Nacionales
La DGEHM reporta 237 hallazgos por incumplimiento de precio en combustibles y GLP
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) desarrolló esta mañana un dispositivo de verificación de precios de combustibles en la estación de servicio Texaco Masferrer en San Salvador, como parte del plan de inspecciones desplegado a escala nacional, con el fin de garantizar que la población pague el precio justo por los combustibles líquidos.
A partir de este martes, los combustibles reflejan bajas importantes en los precios de referencia que oscilan entre los $0.18 y $0.29 centavos por galón para las gasolinas y el diésel.
Según informó la DGEHM, estos precios están vigentes del 16 al 29 de mayo de 2023, por lo que la institución mantiene una vigilancia constante en la aplicación de los valores de referencia en todas las gasolineras del país.
Henry Müller, director de Hidrocarburos y Minas, indicó que desde que inició hasta la fecha se han realizó más de 50,000 inspecciones de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP); sin embargo, más de 19,000 se han hecho en estaciones de servicio.
«Con estas inspecciones garantizamos que las estaciones de servicio vendan lo justo y correcto, además que tengan los precios visibles al público, de esta forma estamos protegiendo el bolsillo de los salvadoreños», aseguró Müller.
Asimismo, agregó que hasta la fecha se han encontrado 237 hallazgos que tienen procesos sancionatorios, dos de ellos en gasolineras. Las multas pueden ascender hasta los 280 salarios mínimos que pueden rondar cerca los $200,000.
Müller indicó que los delegados de la DGEHM certifican que las estaciones de servicio cuenten con los precios que anuncian en sus carteleras y coincidan con los marcados en las bombas dispensadoras.
En la actualidad, El Salvador se mantiene como uno de los pocos países que venden los precios más bajos de gasolina y diesél en la región, muy por debajo de Costa Rica, donde el precio del galón llega casi los $5.00.
Por otra parte, la DGEHM puso a disposición de la población el número de Whatsapp 6969-8088 y el correo: info@dgehm.gob.sv, para informar sobre cualquier inconveniente en las estaciones de servicio.
Nacionales
Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.
De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».
La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.
Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.
Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».
Nacionales
Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca
Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Nacionales
El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.
A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».
De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.
Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.








