Connect with us

Nacionales

La DGEHM reporta 237 hallazgos por incumplimiento de precio en combustibles y GLP

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) desarrolló esta mañana un dispositivo de verificación de precios de combustibles en la estación de servicio Texaco Masferrer en San Salvador, como parte del plan de inspecciones desplegado a escala nacional, con el fin de garantizar que la población pague el precio justo por los combustibles líquidos.

A partir de este martes, los combustibles reflejan bajas importantes en los precios de referencia que oscilan entre los $0.18 y $0.29 centavos por galón para las gasolinas y el diésel.

Según informó la DGEHM, estos precios están vigentes del 16 al 29 de mayo de 2023, por lo que la institución mantiene una vigilancia constante en la aplicación de los valores de referencia en todas las gasolineras del país.

Henry Müller, director de Hidrocarburos y Minas, indicó que desde que inició hasta la fecha se han realizó más de 50,000 inspecciones de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP); sin embargo, más de 19,000 se han hecho en estaciones de servicio.

«Con estas inspecciones garantizamos que las estaciones de servicio vendan lo justo y correcto, además que tengan los precios visibles al público, de esta forma estamos protegiendo el bolsillo de los salvadoreños», aseguró Müller.

Asimismo, agregó que hasta la fecha se han encontrado 237 hallazgos que tienen procesos sancionatorios, dos de ellos en gasolineras. Las multas pueden ascender hasta los 280 salarios mínimos que pueden rondar cerca los $200,000.

Müller indicó que los delegados de la DGEHM certifican que las estaciones de servicio cuenten con los precios que anuncian en sus carteleras y coincidan con los marcados en las bombas dispensadoras.

En la actualidad, El Salvador se mantiene como uno de los pocos países que venden los precios más bajos de gasolina y diesél en la región, muy por debajo de Costa Rica, donde el precio del galón llega casi los $5.00.

Por otra parte, la DGEHM puso a disposición de la población el número de Whatsapp 6969-8088 y el correo: info@dgehm.gob.sv, para informar sobre cualquier inconveniente en las estaciones de servicio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído