Judicial
Sujeto pasará 16 años tras las rejas por agredir a una menor en Santa Tecla
La Fiscalía General de la República(FGR) obtuvo una condena de 16 años de prisión para Gilian Orfilio Colorado Cruz, de 50 años de edad, por haber agredido sexualmente a una menor de 5 años, en el año de 2019 en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la colonia Quezaltepec; las agresiones se extendieron hasta que la menor cumplió 10 años.
El imputado, era el compañero de vida de la madre de la ofendida.
Cruz cometía los tocamientos sexuales cuando la madre de la niña salía de casa o cuando dormía, él se levantaba con dirección al cuarto de la menor, se acostaba en su cama para tocarle todo su cuerpo y hasta la besaba.

En una ocasión fue sorprendido por su pareja, quien encontró al imputado abusando de su hija. Tras la confesión de la menor con su madre, acudieron a la FGR para interponer la denuncia en contra del agresor, y se ordenó su captura.
La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el cual admitió todas las pruebas presentadas por la fiscal del caso; entre las evidencias se contó con testimonios, documentos y prueba pericial.
Cruz fue condenado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


