Connect with us

Judicial

Miembro de la Mara Salvatruchas le quita la vida a una de sus colaboradoras porque creía que era informante de la PNC

Publicado

el

A cumplir una condena de 20 años en prisión fue enviado un miembro de la “Mara Salvatrucha”, por haber causado la muerte a una mujer, quien era colaboradora de la misma estructura, según el fallo dictado por un juez de San Salvador, luego de haberlo declarado culpable. El crimen fue consumado en una zona de difícil acceso en Ciudad Delgado en el año 2016.

Así lo informó la Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios, la cual identificó al imputado como Onner Oswaldo Fernández Meléndez, alias “Piojo uno”, quien enfrentó el delito de Homicidio Agravado.

La víctima respondía al nombre de Rosa Arely Rivera, por cuyo hecho fue instalada la vista pública, a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad.

La fiscal del caso fundamentó su acusación con suficiente prueba de tipo documental, pericial y testimonial con la cual pudo comprobar que el acusado causó la muerte a la víctima y para lo cual utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El hecho ocurrió el 28 de mayo de 2016, en las riberas de un río del cantón Los Llanitos en Ciudad Delgado, lugar hasta el cual fue llevado con engaños por el sujeto y quien posteriormente cometió el hecho.

Durante la audiencia, la fiscal estableció que Fernández Meléndez, cometió la acción criminal porque los demás miembros creían que la víctima era informante de la Policía.

Luego del fallo condenatorio, el imputado fue llevado a un centro carcelario del país en donde cumplirá la pena aplicada.

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído