Connect with us

Judicial

Madre perdona al asesino de su hija universitaria en Prados de Venecia, Soyapango

Publicado

el

Después de 26 meses de haber sufrido el asesinato de su hija, Emely Astrid Castro Sandoval, Shelvi Sandoval decidió por medio de una carta, perdonar al asesino de su primogénita, una joven universitaria estudiante de periodismo que fue ultimada a balazos, el 21 de enero de 2019, en una parada de buses de la colonia Prados de Venecia en Soyapango.

Emely fue asesinada cuando solo le faltaban tres meses de graduarse como licenciada en Comunicaciones y Relaciones Públicas en la Universidad Tecnológica.  

La familia de la joven tiene como recuerdo el título que tristemente recibieron el día de la graduación.

Emely tenía muchos sueños por cumplir y un mes antes de ser asesinada, escribió una carta de agradecimiento a su madre y familia, por el sacrificio que hicieron en pagarle sus estudios universitarios.

Dicha carta fue encontrada entre sus pertenencias semanas después de su muerte.

Para sorpresa de mucho y un caso inusual, la madre de Emely, perdonó al asesino de su hija.

A Emely la mató un pandillero de la MS identificado como William Alexander López Montano, alias “Trucha”, quien vivía en la misma colonia donde residía Emely. Ambos eran amigos desde su infancia, de pequeños, solían jugar en los reducidos pasillos de la colonia. En la adolescencia acostumbraban conversar de vez en cuando.

Pero años después, William Alexander sufrió la muerte de su mejor amigo a manos de pandilleros contrarios a donde él vivía, algo que el sujeto no perdonó y decidió vengar ingresando a la clica de la Mara Salvatrucha de Prados de Venecia, una zona que ha permanecido atestada de mareros en las últimas dos décadas, según lo relatan sus vecinos.

A Shelvi le causó asombro quién mató a su hija, no lo podía creer, ya que recordaba a William con mucho aprecio, sobre todo cuando de niño solía ayudarle a cargar las bolsas del supermercado y le ayudaba a cualquier mandado.

Sin embargo, a William no le importó el cariño de la familia Sandoval y aquel lunes 21 de enero de 2019, le asestó a quemarropa dos disparos a Emely, uno en la espalda y otro en la cabeza. En el mismo ataque, también le disparó a otro joven que acompañaba a la universitaria.

William nunca huyó, siguió viviendo en la zona y el domingo 26 de mayo de 2019, cuatro meses después del hecho, los detectives lo acorralaron y lo detuvieron en la misma colonia donde mató a su vecina y amiga. Al sujeto los policías le encontraron varios audios en su celular donde se arrepentía de haber cometido el asesinato de Emely. William tenía todo en contra ante los jueces.

El asesino al final fue condenado a 33 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y ocho años cuatro meses por homicidio tentado.  El convicto guarda prisión en el penal de Izalco, según fuentes judiciales.

Shelvi ha encontrado un poco de paz y resignación en su fe cristiana, pero aún recuerda aquella fría madrugada cuando recibió la trágica noticia del asesinato de su hija. Temblaba de dolor, y aún más triste, no pudo despedirse del cadáver de su hija.

Ahora, la doliente asegura que debe cerrar un ciclo de dolor por eso “no le cabe odio para William, al contrario, quiere recordarlo como aquel adolescente con raíces cristianas que era muy atento y no como el asesino de su hija”.

Shelvi resalta mucho la belleza natural que le admiraban en las calles a su hija. Nunca supo cuál fue en realidad el motivo de William para matar a su hija, dice que no le sirve de nada saberlo, ya que en su corazón ha perdonado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído