Judicial
Hombre le daba $10 a dos jovencitas después de violarlas y embarazar a una de ellas en Izalco
Un hombre ha sido condenado a cárcel al ser encontrado culpable por dos casos de violación ocurridos en el municipio de Izalco, en Sonsonate, en los que entregaba dinero las víctimas después de abusarlas. Una de ellas terminó embarazada.
Los crímenes sexuales fueron cometidos en 2018 por Ricardo A.
La Fiscalía estableció que a la primera víctima la violó en dos ocasiones, en febrero y en marzo de ese año y le entregó, después del abuso, $4 por la primera vez y $5 en la segunda, cuando quedó embarazada.
A la segunda víctima, una niña de 12 años, también la abusó en dos ocasiones en mayo de 2018, por las dos violaciones Ricardo A. le dio $10.
La familia de las víctimas se dio cuenta de lo crímenes y del embarazo por lo que acudieron a la Fiscalía para que se realiza la investigación pertinente.
Fueron las unidades de Atención Especializada para las Mujeres y Mujer en su Relación Familiar las que recabaron la información y la presentaron ante el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.
El juez consideró validó la prueba y declaró culpable al hombre por los delitos de violación en menor o incapaz y violación agravada en modalidad continuada, por los que deberá purgar 33 años con cuatro meses en un centro penal.
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















