Connect with us

Judicial

Condenan a dos décadas tras las rejas a pandillera que extorsionaba a vendedores del mercado de Santa Tecla

Publicado

el

Gracias a la abundante prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en juicio, fue posible que Blanca Isela Chávez Romero fuera condenada a 20 años de cárcel por extorsionar a comerciantes del mercado de Santa Tecla.

De acuerdo con la información fiscal, Romero pasaba en nombre de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a exigirle a los vendedores cantidades de dinero que iban desde los $10.00 hasta los $40.00 dólares semanales; de no entregar el dinero de la extorsión, les amenazaba en atentar contra la vida de ellos y sus familiares.

También, la imputada -con el respaldo de la pandilla- decidía quien podía tener negocios y quien no, ya que tenían la autoridad de quitárselos o dejárselos.

Una de las víctimas se armó de valor y denunció a la imputada en el año 2016. Al recibir la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR trabajaron en conjunto y montaron dos dispositivos de entregas controladas de diez dólares cada entrega, logrando identificar a la imputada y fue capturada en flagrancia.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y los testimonios de las víctimas, los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y la documentación recabada durante la investigación fue clave para su condena.

Romero fue condenada por el delito de Extorsión Agravada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído