Nacionales
Joven salió de su casa hacia el Parque Bicentenario y no regresó
Por medio de redes sociales se ha divulgado la información de un joven de quien su familia no conoce ubicación desde la mañana del sábado.
Le han llamado a su celular pero no responde, han consultado con sus amistades y nadie sabe donde se encuentra.
De acuerdo con la información que proporcionaron sus familiares, el muchacho, identificado como Sidney Rigoberto Recintos García, de 32 años, reside en Ciudad Merliot.
La mañana del sábado dijo que iría al Parque Bicentenario, en San Salvador, pero tras salir de su vivienda nadie supo más de él. Se desconoce si habrá llegado a su destino.
Los familiares han solicitado a conocidos y medios de comunicación difundir la fotografía de Sidney con el fin de que alguien logre reconocerlo y brinde detalles de su ubicación.
Para lo cual también han ofrecido el celular 7139-1604, en el cual se estará recibiendo cualquier detalle que pueda llevar a la localización del muchacho.
Un grupo compuesto por vecinos y familiares del joven iniciaron este domingo una búsqueda en el parque, hospitales y otros lugares.
Nacionales
Capturan a joven de 16 años por allanamiento y hurto en Chalchuapa, Santa Ana
La Policía Nacional Civil capturó a un adolescente de 16 años acusado de allanamiento de morada y hurto en Chalchuapa, Santa Ana.
Según el informe policial, el joven ingresó a una vivienda en la colonia San José mientras el propietario salió a hacer compras y se llevó dinero en efectivo. La madre de la víctima lo reconoció al llegar a la casa, pero el sospechoso logró huir.
Tras la denuncia, los agentes lo localizaron en la colonia Buena Vista, donde le decomisaron más de mil dólares. El detenido, identificado como Edwin B., enfrenta cargos que podrían derivar en una condena de varios años.
Nacionales
Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.
Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.
Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.
Un aproximado de 20 personas lesionadas con pólvora fue el resultado de una falla técnica al momento de la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración de las fiestas patronales en Chinameca, #SanMiguel. @elsalvador pic.twitter.com/xghO9NUaGP
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 2, 2026
Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.








