Nacionales
Jefe policial hiere accidentalmente a dos agentes en una subdelegación de Chalchuapa

Un jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) disparó accidentalmente un fusil e hirió a dos agentes en la subdelegación policial de Chalchuapa.
Según la información brindada por una fuente policial el hecho ocurrió a las 9:45 de la mañana del martes.
El jefe policial es de apellido Noyola mientras que los policías heridos fueron el cabo Edwin C., y el agente Rudy G.
La versión preliminar que dio la fuente detalla que Noyola iba atender a un señor en su oficina, quien le entregaría un celular. El jefe policial se quitó el fusil de equipo el cual cargaba en su hombro derecho y al moverlo se disparó accidentalmente.
La bala hirió en el brazo izquierdo a los dos agentes, quienes se encontraban en la oficina de Noyola en la subdelegación de Chalchuapa.
Los dos policías heridos fueron llevados de inmediato en un carro patrulla hacia un hospital.
Ambos se encuentran estables y uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que el otro está siendo evaluado por le médico, de acuerdo a la fuente consultada.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.