Connect with us

Nacionales

INDES y MOP reportan avance en la construcción de la Villa Centroamericana y del Caribe

Publicado

el

El Gobierno sigue con los avances de los preparativos para el inicio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, competición que se realizará del 23 de junio al 8 de julio.

Los titulares del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP) informaron sobre los progresos en los trabajos de intervención en la Universidad de El Salvador, que será la Villa Centroamericana y del Caribe.

“Tengo el reporte de que estamos a un 50 % (avance)”, dijo el presidente del INDES, Yamil Bukele y resaltó el avance en las construcciones en tan corto tiempo. “Es impresionante que en tan solo dos meses hayan levantado toda esta infraestructura que servirá para albergar a más de 7,500 personas, estableciendo que aproximadamente 6,000 son atletas”, agregó.

El funcionario mencionó que ese lugar es la columna vertebral de los juegos, porque allí es donde se van a hospedar los atletas, no solamente el contingente salvadoreño, sino que todas las delegaciones de todas las disciplinas deportivas.

El Gobierno del presidente Bukele está cumpliendo con las exigencias necesarias para una competencia de alto nivel, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detallando que la inversión es de $48 millones, la cual implica la intervención de más de 50 manzanas.

“Se están construyendo más de 1,000 baños, es decir que por cada cuatro atletas se tendrá un baño y una ducha. Para dar un detalle de las construcciones de acuerdo con las normativas de construcción, por cada 20 personas normalmente se tiene un baño y un espacio de duchas y nosotros en este caso por cada cuatro personas estamos poniendo este tipo de cosas”, informó Rodríguez.

En total, el MOP construye 13 edificios en la villa e iniciarán con el mejoramiento de todas las aceras y espacios peatonales y fachadas. Serán intervenidas ocho fachadas y construirán una en el sector deportivo. La organización de los juegos es un trabajo articulado por diferentes instituciones que integran el Gabinete Deportivo, conformado, a su vez, por varias carteras del Estado, en coordinación con el Comité Organizador (COSSAN2023), el INDES, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la Alcaldía de San Salvador, entre otras.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Incautan más de $11 millones en cocaína en aguas salvadoreñas

Publicado

el

El Estado salvadoreño asestó un fuerte golpe al crimen organizado tras interceptar una embarcación cargada con droga en el océano Pacífico, reafirmando su política de cero tolerancia frente a la narcoactividad.

El operativo fue ejecutado durante la noche en la denominada muralla del Pacífico, en coordinación con unidades especializadas de la Policía Nacional Civil, cuando fue interceptada una lancha de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez.

En la embarcación se transportaban 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares, convirtiéndose en uno de los decomisos más significativos registrados recientemente en la zona costera de El Salvador.

Como resultado del procedimiento, fueron capturados en flagrancia los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, quienes serán procesados por el delito de tráfico ilícito.

Durante la intervención, las autoridades incautaron:
450 paquetes de cocaína
1 teléfono celular
2 equipos GPS
$150 dólares en efectivo

 

Las autoridades reiteraron que el país no permitirá que su territorio ni sus aguas sean utilizados como corredor del narcotráfico, y que toda estructura criminal que intente operar será localizada, capturada y puesta a disposición de la justicia.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído