Nacionales
Iglesia católica destaca respaldo del pueblo al presidente Nayib Bukele
El pueblo agradece lo que se ha logrado en materia de seguridad», aseveró ayer en conferencia el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, en relación con las estrategias de seguridad pública que ha implementado el Gobierno del presidente Nayib Bukele para reducir los índices de violencia.

El líder religioso recordó que la población ha sufrido debido a la delincuencia y ahora vive un momento de paz, donde las personas pueden salir con mayor libertad y seguridad, lo que a su vez le ha valido al Gobierno una alta aprobación por parte de la ciudadanía.
«Ya las cosas para el pueblo han cambiado. Yo creo que eso se debe a que el pueblo se siente agradecido y expresa su alegría y satisfacción por la forma nueva en que se está viviendo, cada vez con mayor paz», agregó.

Con el régimen de excepción se han capturado a cerca de 61,500 delincuentes, entre estos 900 cabecillas, y se han recuperado más de 4,500 viviendas que estuvieron usurpadas por pandilleros en diversos puntos del país.
Además, se encuentra en ejecución el Plan Control Territorial (PCT), específicamente la fase V, denominada Extracción, que incluye cercos de seguridad en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador.

Asimismo, como parte de la fase II del PTC, denominada Oportunidades, fueron inaugurados seis nuevos centros urbanos de bienestar y oportunidades (CUBO) en las colonias Santa Lucía (Mejicanos) y San José 2 (Soyapango), así como en el reparto Valle Verde (Apopa).
Panchimalco, San Luis Talpa (La Paz) y El Tamarindo (La Unión) también cuentan con sus respectivos CUBO para beneficio de la población local.
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






