Nacionales
Iglesia católica destaca respaldo del pueblo al presidente Nayib Bukele
El pueblo agradece lo que se ha logrado en materia de seguridad», aseveró ayer en conferencia el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, en relación con las estrategias de seguridad pública que ha implementado el Gobierno del presidente Nayib Bukele para reducir los índices de violencia.

El líder religioso recordó que la población ha sufrido debido a la delincuencia y ahora vive un momento de paz, donde las personas pueden salir con mayor libertad y seguridad, lo que a su vez le ha valido al Gobierno una alta aprobación por parte de la ciudadanía.
«Ya las cosas para el pueblo han cambiado. Yo creo que eso se debe a que el pueblo se siente agradecido y expresa su alegría y satisfacción por la forma nueva en que se está viviendo, cada vez con mayor paz», agregó.

Con el régimen de excepción se han capturado a cerca de 61,500 delincuentes, entre estos 900 cabecillas, y se han recuperado más de 4,500 viviendas que estuvieron usurpadas por pandilleros en diversos puntos del país.
Además, se encuentra en ejecución el Plan Control Territorial (PCT), específicamente la fase V, denominada Extracción, que incluye cercos de seguridad en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador.

Asimismo, como parte de la fase II del PTC, denominada Oportunidades, fueron inaugurados seis nuevos centros urbanos de bienestar y oportunidades (CUBO) en las colonias Santa Lucía (Mejicanos) y San José 2 (Soyapango), así como en el reparto Valle Verde (Apopa).
Panchimalco, San Luis Talpa (La Paz) y El Tamarindo (La Unión) también cuentan con sus respectivos CUBO para beneficio de la población local.
Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.
Nacionales
Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.
La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.
Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.
Nacionales
Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría
Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.
El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.
En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.
Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.






