2

Connect with us

Nacionales

Iglesia católica destaca respaldo del pueblo al presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El pueblo agradece lo que se ha logrado en materia de seguridad», aseveró ayer en conferencia el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, en relación con las estrategias de seguridad pública que ha implementado el Gobierno del presidente Nayib Bukele para reducir los índices de violencia.

El líder religioso recordó que la población ha sufrido debido a la delincuencia y ahora vive un momento de paz, donde las personas pueden salir con mayor libertad y seguridad, lo que a su vez le ha valido al Gobierno una alta aprobación por parte de la ciudadanía.

«Ya las cosas para el pueblo han cambiado. Yo creo que eso se debe a que el pueblo se siente agradecido y expresa su alegría y satisfacción por la forma nueva en que se está viviendo, cada vez con mayor paz», agregó.

Con el régimen de excepción se han capturado a cerca de 61,500 delincuentes, entre estos 900 cabecillas, y se han recuperado más de 4,500 viviendas que estuvieron usurpadas por pandilleros en diversos puntos del país.

Además, se encuentra en ejecución el Plan Control Territorial (PCT), específicamente la fase V, denominada Extracción, que incluye cercos de seguridad en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador.

Asimismo, como parte de la fase II del PTC, denominada Oportunidades, fueron inaugurados seis nuevos centros urbanos de bienestar y oportunidades (CUBO) en las colonias Santa Lucía (Mejicanos) y San José 2 (Soyapango), así como en el reparto Valle Verde (Apopa).

Panchimalco, San Luis Talpa (La Paz) y El Tamarindo (La Unión) también cuentan con sus respectivos CUBO para beneficio de la población local.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído