Nacionales
Hospital Saldaña se convierte en el primer nosocomio nacional sanitizado en el marco de la emergencia por el coronavirus
El viceministro de Salud, Francisco Alabi, informó este martes que el Hospital Saldaña se convierte en el primer nosocomio de la red nacional sanitizado en el marco de la emergencia por el coronavirus.
“El Hospital Saldaña se convierte en el primer nosocomio de la red nacional sanitizado en el marco de la emergencia por el #COVID19. Recientemente fueron esterilizados los aeropuertos de Ilopango y San Óscar Arnulfo Romero”, expresó el viceministro.
El Gobierno pretende sanitizar todos los hospitales de la red pública del país a fin de que la enfermedad, proveniente de China, no entre al territorio salvadoreño y proteger la vida de la población.
“Esto se va estar haciendo periódicamente en los 30 Hospitales de la red nacional, unidades de salud y en todo el sistema integrado de salud”, comentó ante los medios el funcionario.
A pesar de que el virus ya se encuentra en Costa Rica, Honduras y Panamá, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que no se presenten casos en el país desarrollando medidas acertadas y protocolos sanitarios pertinentes.
El Gabinete de Salud Ampliado sigue aplicando medidas preventivas por el #COVID19, entre ellas la sanitización de los hospitales públicos, que inició esta mañana en el Saldaña, al sur de San Salvador. pic.twitter.com/lYh1yKeCcQ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 11, 2020
Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.











