Nacionales
Hospital Saldaña se convierte en el primer nosocomio nacional sanitizado en el marco de la emergencia por el coronavirus
El viceministro de Salud, Francisco Alabi, informó este martes que el Hospital Saldaña se convierte en el primer nosocomio de la red nacional sanitizado en el marco de la emergencia por el coronavirus.
“El Hospital Saldaña se convierte en el primer nosocomio de la red nacional sanitizado en el marco de la emergencia por el #COVID19. Recientemente fueron esterilizados los aeropuertos de Ilopango y San Óscar Arnulfo Romero”, expresó el viceministro.
El Gobierno pretende sanitizar todos los hospitales de la red pública del país a fin de que la enfermedad, proveniente de China, no entre al territorio salvadoreño y proteger la vida de la población.
“Esto se va estar haciendo periódicamente en los 30 Hospitales de la red nacional, unidades de salud y en todo el sistema integrado de salud”, comentó ante los medios el funcionario.
A pesar de que el virus ya se encuentra en Costa Rica, Honduras y Panamá, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que no se presenten casos en el país desarrollando medidas acertadas y protocolos sanitarios pertinentes.
El Gabinete de Salud Ampliado sigue aplicando medidas preventivas por el #COVID19, entre ellas la sanitización de los hospitales públicos, que inició esta mañana en el Saldaña, al sur de San Salvador. pic.twitter.com/lYh1yKeCcQ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 11, 2020
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







