Nacionales
Hombre fallece al recibir disparos desde un taxi en San Miguel, hay un capturado
Un nuevo asesinato ocurrió la tarde del lunes en la ciudad de San Miguel frente al club deportivo Águila, sobre la carretera litoral en sentido de la Universidad Nacional hacia el redondel monseñor Romero.
Según se conoció un hombre transitaba a pie sobre dicha localidad, cuando se disponía a cruzar la calle un sujeto a bordo de un taxi le pasó disparando y su cuerpo quedó tendido sobre la carretera y el Boulevard frente a dicho Club Social.
Rápidamente la policía monto un operativo y logró la captura de un sospechoso el cual fue llevado al lugar de la escena, en la imagen se puede apreciar que está con sus manos esposadas en la espalda.
Con este sería el segundo día consecutivo en el alza de homicidios y la violencia imparable en el país.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




