Connect with us

Nacionales

Habitantes de caserío Los Potreríos en San Lorenzo ya hacen uso de calle renovada con concreto hidráulico

Publicado

el

Los habitantes del caserío Los Potreríos en San Lorenzo, Ahuachapán Norte, ya hacen uso de una nueva calle de concreto hidráulico, una obra que ha puesto fin a los inconvenientes de transitar por caminos de tierra, especialmente época lluviosa o verano.

Este proyecto abarca cerca de un kilómetro de pavimento que mejorará significativamente la calidad de vida de más de 350 habitantes.

El proyecto “mejoramiento de calle a caserío Los Potreríos” no solo incluye 936 metros lineales de concreto hidráulico, sino también diversas obras complementarias como 467 metros lineales de cordón cuneta, más de 23 metros de cuneta trapezoidal, gradas disipadoras y más de 50 metros cuadrados de muro de contención para proteger la vía.

Además, se han construido dos badenes que garantizarán la durabilidad de la calle frente a las adversidades climáticas.

Esta obra no solo ha resuelto uno de los principales problemas viales de San Lorenzo, sino que también ha generado empleo para los habitantes locales, cumpliendo así con el mandato presidencial de fomentar el desarrollo comunitario y la inclusión laboral de hombres y mujeres de la zona.

El impacto de estas mejoras viales no se limita a San Lorenzo. La DOM también está llevando a cabo proyectos similares en la cabecera departamental, El Refugio y Tacuba. En El Refugio, desde el 3 de diciembre de 2022, los habitantes ya cuentan con un parque municipal renovado, evidenciando el compromiso del gobierno con el bienestar de sus ciudadanos.

Con el Plan Nacional de Bacheo, la DOM está ejecutando varios proyectos a nivel departamental, beneficiando entre otros a los habitantes de la cabecera departamental, Atiquizaya, El Refugio, Turín y San Francisco Menéndez.

Estas iniciativas permiten a las comunidades disfrutar de calles modernas y seguras, mejorando la conectividad y la movilidad en toda la región.

Este esfuerzo conjunto es un claro ejemplo de cómo la mejora de la infraestructura vial puede transformar la vida de las comunidades rurales, promoviendo el desarrollo y el progreso en El Salvador, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído