Nacionales
Gobierno está recuperando red vial urbana y rural de fronterizo distrito de Polorós
Las deterioradas calles urbanas y rurales del fronterizo distrito de Polorós, en La Unión Norte, poco a poco están quedando en el pasado con históricos proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM.
En los 7.9 kilómetros de calles rurales que conducen de este distrito al cantón El Carpintero, que conectan a la frontera con Honduras, se están realizando trabajos de terracería, compactación y limpieza de la zona que ya permite una circulación vial más fluida para beneficiar a más de 4 mil personas.


Entre otras obras, se incluye la construcción de un puente y una caja puente, que está orientada a brindar seguridad a los peatones, automovilistas y a mantener la vía en buenas condiciones.



En el casco urbano de Polorós, la DOM está revitalizando 1.5 kilómetros de calles principales, con superficie de adoquín y concreto hidráulico, de mayor duración, las cuales muy pronto serán entregadas.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está decidido a convertir la zona oriental en un polo de desarrollo y dejar atrás el desinterés de las pasadas administraciones.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




