Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa reformas a la Ley de Protección al Consumidor, para proteger de abusos a la ciudadanía

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando estrategias que van en beneficio de la población, siendo uno de sus principales objetivos el cuidar del bolsillo de las familias salvadoreñas, para lo que ha impulsado un robusto y fortalecido paquete de reformas a la Ley de Protección al Consumidor.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que el paquete de 60 reformas busca identificar abusos en contra de los consumidores en diferentes rubros, entre ellos, el cobro del parqueo y pago de propina.

“Estas disposiciones que estamos estableciendo en dos servicios, como el de parqueo y propina surge de la necesidad de identificar abusos en contra de los consumidores”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Salazar, existe una serie de arbitrariedades en cuanto al pago de los parqueos, una de ellas es que se cobre por un minuto, una hora completa y, si se pierde el ticket, se a cancela hasta $15.

“No es posible que porque se encuentre (parqueado) en un lugar 61 minutos, le cobren los minutos de la primera hora y por un minuto adicional toda una hora. Son aspectos que deben ser corregidos”, destacó Salazar.

En cuanto a las propinas, “el consumidor tiene el derecho de exigir buen servicio y, si es de mala calidad, poder solicitar la reversión”, dijo Salazar, quien explicó que con estas reformas se está estableciendo un techo para el monto de la propina que es del 10%.

Las reformas a la ley fueron presentadas el pasado domingo a la Asamblea Legislativa, de las cuales se espera modificar 43 artículos y se agregan 17 nuevos, que vienen a fortalecer el marco de protección a los consumidores.

INTERESANTE!  Encuentran muerto a joven que había sido reportado como desaparecido en Ereguayquín

“Estas medidas nos benefician a todos, porque todos somos consumidores. Esperamos que sean aprobadas”, indicó el titular de la Defensoría del Consumidor.

De esta manera, el Presidente Bukele reitera su compromiso con el bienestar de la población, creando y fortaleciendo leyes enfocadas en beneficiar el bolsillo de los salvadoreños.

Publicidad

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Mujer fallece y cuatro personas más resultan lesionadas al accidentarse contra un bus esta madrugada en Usulután
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  El Salvador celebra el primer aniversario del restablecimiento diplomático con China
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  FOTO - VIDEO + 18 AÑOS | Motociclista de 50 años fallece en fatal accidente de tránsito en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído