Connect with us

Nacionales

Gobierno anuncia el Programa “Oportunidades”, con el que apoyará la generación de empleos para jóvenes y personas desde los 40 años en adelante

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció el inicio del Programa “Oportunidades”, mediante el que se apoyará a jóvenes entre los 18 y 21 años sin experiencia laboral, y a personas desde los 40 años con un periodo de cesantía mayor a 18 meses.

Este proyecto se echará andar a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

“Ante estos dos segmentos, que bajo un análisis de nuestro equipo de mercado laboral en El Salvador logró identificar como los más vulnerables, es que nace el programa ‘Oportunidades’”, dijo el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

Mediante una serie de reformas a la ley de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), presentadas ante la Asamblea Legislativa por instrucción del Presidente Bukele, se creará el Programa de Apoyo Especial destinado a los empresarios para desarrollar un contrato de aprendizaje y subsidio para el empleo por $4 millones (provenientes de FIREMPRESA).

El ministro de Trabajo y Previsión Social dijo que el Gobierno subsidiará con dichos fondos una parte de la paga de los contratados durante tres meses. “Vamos a depositar $200 y el empleador tiene que poner el complemento para llegar al salario mínimo; esto por un periodo de 90 días”, añadió. El beneficio tendrá un alcance de 7,000 personas de forma directa, amplió.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, dijo que dicha institución canalizará los recursos en una coordinación con la bolsa del Ministerio de Trabajo. “Lo vamos a hacer con la eficiencia que nos caracteriza, y vamos a trabajar articulada y coordinadamente con el Ministerio para la ejecución de este proyecto”, agregó.

El Gobierno, a través de este programa, da alcance a sectores históricamente excluidos de oportunidades laborales dignas; al mismo tiempo que dinamiza la economía, generando un impacto positivo, a corto plazo en la sociedad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.

Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.

Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.

Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.

El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.

Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.

En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.

En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.

En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.

El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído