Nacionales
Gobierno anuncia el Programa “Oportunidades”, con el que apoyará la generación de empleos para jóvenes y personas desde los 40 años en adelante
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció el inicio del Programa “Oportunidades”, mediante el que se apoyará a jóvenes entre los 18 y 21 años sin experiencia laboral, y a personas desde los 40 años con un periodo de cesantía mayor a 18 meses.
Este proyecto se echará andar a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).
“Ante estos dos segmentos, que bajo un análisis de nuestro equipo de mercado laboral en El Salvador logró identificar como los más vulnerables, es que nace el programa ‘Oportunidades’”, dijo el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.
Mediante una serie de reformas a la ley de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), presentadas ante la Asamblea Legislativa por instrucción del Presidente Bukele, se creará el Programa de Apoyo Especial destinado a los empresarios para desarrollar un contrato de aprendizaje y subsidio para el empleo por $4 millones (provenientes de FIREMPRESA).
El ministro de Trabajo y Previsión Social dijo que el Gobierno subsidiará con dichos fondos una parte de la paga de los contratados durante tres meses. “Vamos a depositar $200 y el empleador tiene que poner el complemento para llegar al salario mínimo; esto por un periodo de 90 días”, añadió. El beneficio tendrá un alcance de 7,000 personas de forma directa, amplió.
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, dijo que dicha institución canalizará los recursos en una coordinación con la bolsa del Ministerio de Trabajo. “Lo vamos a hacer con la eficiencia que nos caracteriza, y vamos a trabajar articulada y coordinadamente con el Ministerio para la ejecución de este proyecto”, agregó.
El Gobierno, a través de este programa, da alcance a sectores históricamente excluidos de oportunidades laborales dignas; al mismo tiempo que dinamiza la economía, generando un impacto positivo, a corto plazo en la sociedad.
Nacionales
PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.
Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Nacionales
Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.
La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).
Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.
Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.
Nacionales
Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce
Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.
De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.
Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.





