Connect with us

Nacionales

Gallegos: “Hemos llegado a un nivel de barbaridad y la pena de muerte debería implementarse”

Publicado

el

El Presidente de la Asamblea Legislativa y candidato a la reelección de diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, lamentó la ola de asesinatos que se ha registrado en el país en los últimos días.

El parlamentario insistió que en El Salvador es necesario aumentar las medidas que combatan a los grupos pandilleriles que están acechando día con día a la población, ya que considera que son ellos los responsables de los homicidios que se cometen en diferentes puntos del país
“Aquí nomás, en Santa Elena, han aparecido personadas envueltas asesinadas y solo falta que los vayan a tirar enfrente de la Fiscalía General de la República”, expresó Gallegos, quien ve en las medidas extraordinarias una salida viable para acabar con dicho flagelo.

“Yo creo firmemente en estas medidas para que la gente pueda vivir en paz. En cualquier parte del mundo la sociedad debe de tomar medidas. Si la democracia más sólida como es EE.UU., en una cantidad de estados permiten la pena de muerte”, indicó.

Insistió en que: “Nosotros como país sino tomamos medidas, sino decidimos acabar con este mal, quiénes van a acabar con nosotros es esta gente (pandilleros)”.

Gallegos propone como parte de su campaña a la reelección la pena de muerte, pese a que en el país hay diversos convenios internacionales que prohíben esa medida.

Publicidad

Nacionales

Pandilleros asesinan a mujer en barrio San Jacinto

Publicado

el

El hecho de violencia fue registrado en la colonia América, del barrio San Jacinto, del municipio de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó el cuerpo de una mujer, no identificada, en la entrada del pasaje Víctor Manuel Guerra, de dicha colonia.

La mujer habría sido atacada con arma de fuego mientras ingresaba al pasaje.

La zona es asediada por pandilleros de la 18, por lo que las autoridades tienen indicios de la participación de esta estructura en el feminicidio.

Hasta el momento no se reportan capturas, la PNC realiza las investigaciones pertinentes para dar con los hechores.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan cuerpo de indigente en carretera a Comalapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró, este domingo, el cuerpo sin vida de un indigente, en el kilómetro 40 de la carretera a Comalapa, a metros de la Plaza Los Cocos, en San Luis Talpa, La Paz.

El fallecido fue identificado como Fredy Cartagena, quien es un reconocido indigente de la zona, según indicaron los lugareños.

Cartagena tenía señales de haber sido torturado con arma blanca.

En otro hecho aislado, las autoridades, informaron del hallazgo del cuerpo sin signos vitales, de una persona de género masculino, en la carretera Troncal del Norte, del municipio de Guazapa.

La Unidad de Investigaciones de la PNC realiza las indagaciones pertinentes, de ambos hechos, para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cruz Roja se prepara ante la llegada de la Semana Santa

Publicado

el

El equipo de guardavidas de salvamento acuático de la Cruz Roja Salvadoreña, se prepara ante la llegada de la semana mayor, en la que los salvadoreños visitarán las playas del territorio nacional.

El cuerpo de rescate recibió el segundo taller de salvamento acuático en la Playa San Diego, del departamento de La Libertad.

En el taller participaron varias seccionales, de guardavidas, de la zona central y paracentral del país, quienes ya se alistan ante cualquier emergencia durante la semana mayor, según informó Carlos Rivera, jefe de guardavidas nacional.

“Estaremos alerta ante cualquier situación en la que tengamos que salvaguardar la vida de los salvadoreños”, añadió Rivera.

La Organización no Gubernamental realiza periódicamente estas actividades, con el objetivo de que el equipo rescatista se encuentre en permanente preparación para atender cualquier emergencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído