Connect with us

Nacionales

Furgón con placas guatemaltecas queda atascado en paso desnivel de la 49 Avenida Sur

Publicado

el

Un cabezal con su furgón quedó atascado en el paso a desnivel ubicado en la 49 avenida Sur, provoca grave congestionamiento en la zona.

El vehículo pesado quedó varado en el derivador más elevado del citado paso a desnivel, en dirección al monumento Hermano Bienvenido a Casa.

Los automovilistas que del oriente se dirigían a la autopista sur o a Comalapa tuvieron que buscar vías alternas.

Esta no es la primer vez que una rastra se queda atrapada en el paso a desnivel, ya que tiene un error de origen desde que se construyó en el gobierno de ARENA.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Un motociclista muere y su acompañante resulta herida en accidente en la carretera Panamericana

Publicado

el

La Policía reportó un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 49 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Santo Domingo, en el departamento de San Vicente Norte, que dejó como saldo a un motociclista fallecido.

 

Según el informe preliminar, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que su acompañante fue trasladada de inmediato a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas.

Como medida preventiva, las autoridades han restringido el paso vehicular a un solo carril mientras se realiza la inspección correspondiente en la escena, generando tráfico en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que se produjo un aparatoso accidente de tránsito en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El video, que circula en redes sociales, muestra cómo un motociclista impacta fuertemente contra un vehículo tipo sedán, cuyo conductor realizaba una maniobra para incorporarse a la vía. El motociclista, cuya identidad no ha sido confirmada, sufrió graves lesiones como resultado del choque.

Las autoridades policiales ya analizan las imágenes para determinar las responsabilidades en el percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.

“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.

Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído