Connect with us

Nacionales

Funes, Lüers, Medardo y Jorge Daboub se declaran parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele

Publicado

el

Las pretensiones de hablar mal de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, han hecho que cuatro “personajes” de la política salvadoreña se unan y compartan un mismo objetivo, sin importar que por años se han caracterizado por defender ideologías completamente diferentes. 

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes; el columnista Paolo Lüers; el ex Secretario General del FMLN, Medardo González, y expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, han encumbrado la misma bandera y se han declarado parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele.

“Yo soy menos que el 4% que no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno y del que Nayib se burla. Pero estoy convencido que puedo, a pesar de ser minoría, destapar sus mentiras, poner en evidencia su demagogia y su rostro neoliberal hasta abrirle los ojos al 93% que lo respalda”, expresó Funes.

Por su parte, Lüers expresó: “Soy el 4 y si esto le da asco a aquel, es problema suyo”. Mientras, Jorge Daboub asumió la misma posición al decir; “Yo también soy del  4% y por argumentos válidos que el 96% no puede desmentir”. 

Mientras, Medardo González solo dijo de forma tajante: “Soy del 4%”.

Los argumentos de estos cuatro personajes se derivan de los resultados de la reciente encuesta el Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que revela que solo un 4% de la población no está de acuerdo con la gestión del presidente Bukele.

Principal

El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país

Publicado

el

Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.

Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.

Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.

“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Podría pasar varios años tras las rejas luego que le encontraran merca de la buena en su casa

Publicado

el

Un hombre identificado como René Francisco Salazar Castro, de 55 años, enfrentó audiencia preliminar acusado del delito de tráfico ilícito.

Las investigaciones indican que agentes de la División Antinarcóticos de la PNC recibieron información sobre una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, lo que permitió ubicar al imputado e iniciar las diligencias correspondientes.

En enero de 2025, mediante orden judicial, se realizó el registro del inmueble. Con el apoyo de un agente canino, se localizaron en el interior de la vivienda varias porciones de material vegetal, básculas digitales y más de $2,600 en efectivo.

Posteriores pruebas químicas confirmaron que la sustancia incautada correspondía a marihuana.

Tras valorar la oferta probatoria presentada, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea discutido en vista pública.Referencia geográfica

Asimismo, ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el procesado.

Continuar Leyendo

Principal

Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.

La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.

Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.

Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído