2

Connect with us

Nacionales

Funes, Lüers, Medardo y Jorge Daboub se declaran parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele

Publicado

el

Las pretensiones de hablar mal de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, han hecho que cuatro “personajes” de la política salvadoreña se unan y compartan un mismo objetivo, sin importar que por años se han caracterizado por defender ideologías completamente diferentes. 

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes; el columnista Paolo Lüers; el ex Secretario General del FMLN, Medardo González, y expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, han encumbrado la misma bandera y se han declarado parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele.

“Yo soy menos que el 4% que no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno y del que Nayib se burla. Pero estoy convencido que puedo, a pesar de ser minoría, destapar sus mentiras, poner en evidencia su demagogia y su rostro neoliberal hasta abrirle los ojos al 93% que lo respalda”, expresó Funes.

Por su parte, Lüers expresó: “Soy el 4 y si esto le da asco a aquel, es problema suyo”. Mientras, Jorge Daboub asumió la misma posición al decir; “Yo también soy del  4% y por argumentos válidos que el 96% no puede desmentir”. 

Mientras, Medardo González solo dijo de forma tajante: “Soy del 4%”.

Los argumentos de estos cuatro personajes se derivan de los resultados de la reciente encuesta el Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que revela que solo un 4% de la población no está de acuerdo con la gestión del presidente Bukele.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.

De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.

Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.

De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.

Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.

El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.

Continue Reading

Nacionales

Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce

Publicado

el

Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.

Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.

“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.

Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído