2

Connect with us

Nacionales

Funes, Lüers, Medardo y Jorge Daboub se declaran parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele

Publicado

el

Las pretensiones de hablar mal de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, han hecho que cuatro “personajes” de la política salvadoreña se unan y compartan un mismo objetivo, sin importar que por años se han caracterizado por defender ideologías completamente diferentes. 

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes; el columnista Paolo Lüers; el ex Secretario General del FMLN, Medardo González, y expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, han encumbrado la misma bandera y se han declarado parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele.

“Yo soy menos que el 4% que no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno y del que Nayib se burla. Pero estoy convencido que puedo, a pesar de ser minoría, destapar sus mentiras, poner en evidencia su demagogia y su rostro neoliberal hasta abrirle los ojos al 93% que lo respalda”, expresó Funes.

Por su parte, Lüers expresó: “Soy el 4 y si esto le da asco a aquel, es problema suyo”. Mientras, Jorge Daboub asumió la misma posición al decir; “Yo también soy del  4% y por argumentos válidos que el 96% no puede desmentir”. 

Mientras, Medardo González solo dijo de forma tajante: “Soy del 4%”.

Los argumentos de estos cuatro personajes se derivan de los resultados de la reciente encuesta el Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que revela que solo un 4% de la población no está de acuerdo con la gestión del presidente Bukele.

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas se esperan para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por la madrugada: el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en la costa y la zona occidental. Por la mañana: el cielo estará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en la costa occidental. Por la tarde: el cielo estará parcialmente nublado en la zona occidental y central, con lluvias en la cadena montañosa norte con enfasis en Chalatenango y Santa Ana. La zona oriental poco nublado. Por la noche: el cielo continuará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en Chalatenango y Santa Ana.

El viento estará variando de 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido durante todo el día.

El flujo del este influenciando la región y, junto con una vaguada sobre Centroamérica, generan probabilidad de lluvias y tormentas.

Continue Reading

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Nacionales

Félix Ulloa participa en la toma de posesión de Laura Fernández Delgado en Costa Rica

Publicado

el

En representación del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Vicepresidente, Félix Ulloa, participó en la Transmisión del Mando Presidencial de Laura Fernández Delgado, quien asumió la Presidencia de Costa Rica para el período 2026–2030, en un acto solemne celebrado en el Estadio Nacional de San José.

La ceremonia oficial fue el reflejo de la importancia regional e internacional de esta jornada participativa para Costa Rica y Centroamérica y reunió a una representación diplomática internacional de 89 delegaciones, integradas por 71 países y 18 organismos internacionales.

Durante el acto se llevó a cabo el juramento constitucional a cargo de la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Yara Jiménez, así como la juramentación del primer y segundo Vicepresidente, Francisco Gamboa y Douglas Soto.

Posteriormente, el Presidente saliente, Rodrigo Chaves entregó la banda presidencial a la nueva mandataria, marcando el relevo institucional y el inicio de una nueva etapa democrática para la República de Costa Rica.

La participación del Vicepresidente Ulloa reafirmó los vínculos de amistad, respeto mutuo y cooperación entre ambas naciones, así como la voluntad del Gobierno del Presidente Bukele de continuar fortaleciendo el diálogo político, la integración regional y la agenda bilateral en áreas de interés común.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído