Nacionales
Funes, Lüers, Medardo y Jorge Daboub se declaran parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele
Las pretensiones de hablar mal de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, han hecho que cuatro “personajes” de la política salvadoreña se unan y compartan un mismo objetivo, sin importar que por años se han caracterizado por defender ideologías completamente diferentes.
El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes; el columnista Paolo Lüers; el ex Secretario General del FMLN, Medardo González, y expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, han encumbrado la misma bandera y se han declarado parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele.
“Yo soy menos que el 4% que no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno y del que Nayib se burla. Pero estoy convencido que puedo, a pesar de ser minoría, destapar sus mentiras, poner en evidencia su demagogia y su rostro neoliberal hasta abrirle los ojos al 93% que lo respalda”, expresó Funes.
Por su parte, Lüers expresó: “Soy el 4 y si esto le da asco a aquel, es problema suyo”. Mientras, Jorge Daboub asumió la misma posición al decir; “Yo también soy del 4% y por argumentos válidos que el 96% no puede desmentir”.
Mientras, Medardo González solo dijo de forma tajante: “Soy del 4%”.
Los argumentos de estos cuatro personajes se derivan de los resultados de la reciente encuesta el Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que revela que solo un 4% de la población no está de acuerdo con la gestión del presidente Bukele.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.




