2

Connect with us

Nacionales

Funes, Lüers, Medardo y Jorge Daboub se declaran parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele

Publicado

el

Las pretensiones de hablar mal de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, han hecho que cuatro “personajes” de la política salvadoreña se unan y compartan un mismo objetivo, sin importar que por años se han caracterizado por defender ideologías completamente diferentes. 

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes; el columnista Paolo Lüers; el ex Secretario General del FMLN, Medardo González, y expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, han encumbrado la misma bandera y se han declarado parte del 4% de la población que no apoya la gestión del presidente Bukele.

“Yo soy menos que el 4% que no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno y del que Nayib se burla. Pero estoy convencido que puedo, a pesar de ser minoría, destapar sus mentiras, poner en evidencia su demagogia y su rostro neoliberal hasta abrirle los ojos al 93% que lo respalda”, expresó Funes.

Por su parte, Lüers expresó: “Soy el 4 y si esto le da asco a aquel, es problema suyo”. Mientras, Jorge Daboub asumió la misma posición al decir; “Yo también soy del  4% y por argumentos válidos que el 96% no puede desmentir”. 

Mientras, Medardo González solo dijo de forma tajante: “Soy del 4%”.

Los argumentos de estos cuatro personajes se derivan de los resultados de la reciente encuesta el Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que revela que solo un 4% de la población no está de acuerdo con la gestión del presidente Bukele.

Economia

El Salvador registra cifra récord de turismo en fiestas agostinas 2026 con más de 95 mil visitantes internacionales

Publicado

el

Por

El Salvador cerró las fiestas agostinas 2026 con un nuevo récord turístico. Según el informe oficial del Ministerio de Turismo (Mitur), entre el 31 de julio y el 7 de agosto el país recibió 95,159 visitantes internacionales, un aumento del 5.2 % respecto a los 90,454 registrados en el mismo período de 2025.

Guatemala lideró las llegadas con 32,986 turistas, seguido de Estados Unidos con 31,907 y Honduras con 19,297. El resto de nacionalidades sumó 10,969 visitantes. Las autoridades atribuyen el crecimiento a la mejora en la percepción de seguridad y al fortalecimiento de la conectividad aérea.

En el ámbito interno, más de 3.2 millones de personas visitaron sitios turísticos, culturales y naturales, un incremento del 13.8 % frente a los 2.8 millones del año anterior. Sivarland, el parque de diversiones temporal de la Alcaldía de San Salvador, concentró 1.4 millones de asistentes, mientras que el Centro Histórico de la capital recibió 1.07 millones de visitas.

Otros espacios también registraron cifras destacadas: playas públicas (216,677), sitios turísticos públicos (223,091) y circuitos culturales (203,646). El balance confirma el impulso de la oferta recreativa y cultural durante las vacaciones de agosto.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.

Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.

Continue Reading

Principal

PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.

Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.

Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.

La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído