2

Connect with us

Nacionales

Fuerte sismo sacude a El Salvador la noche del jueves

Publicado

el

Un fuerte y largo sismo sacudió el territorio salvadoreño la noche del jueves aproximadamente a las 10:26 de la noche.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que tuvo una magnitud de 6 grados en las costas de La Libertad, a 37 kilómetros al sur de Playa Mizata y una profundidad de 41 kilómetros. Añadieron que no existe alerta de tsunami para el país.

Usuarios de redes sociales reportan haberlo sentido en San Salvador, Ilopango, Soyapango, en el departamento de San Salvador; Turín, Ahuachapán; Antiguo Cuscatlan, Puerto de La Libertad, Santa Tecla, Zaragoza, en La Libertad.

A las 10:31 de la noche, el Ministerio de Medio Ambiente reportó una réplica de 3.7 grados, en las costas de La Libertad, a 41 kilómetros al sur de Playa Mizata y una profundidad de 33 kilómetros.

Y cuatro minutos más tarde, a las 10:35 de la noche, fue reportada una segunda réplica de 3.8 grados de magnitud, a 45 kilómetros al sur de la playa Mizata y a 41 kilómetros de profundidad.

Hasta las 10:46 de la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las unidades militares, policiales, en costa y carreteras principales no reportaban ninguna novedad.

«Aparentemente el sismo no ha causado daños. Gracias a Dios. Seguiremos monitoreando», escribió el mandatario en su cuenta de red social, Twitter.

Cerca de las 11:00 de la noche, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, también afirmó que no habían reportes de daños.

De igual forma, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que las operaciones en puertos y aeropuertos «se desarrollan con normalidad», tras el sismo.

Tras el sismo, una fuerte tormenta se percibió en el área metropolitana de San Salvador.

Sucesos

VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.

De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.

Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.

Continue Reading

Principal

Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito

Publicado

el

José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.

José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído