Nacionales
Fuerte sismo sacude a El Salvador la noche del jueves
Un fuerte y largo sismo sacudió el territorio salvadoreño la noche del jueves aproximadamente a las 10:26 de la noche.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que tuvo una magnitud de 6 grados en las costas de La Libertad, a 37 kilómetros al sur de Playa Mizata y una profundidad de 41 kilómetros. Añadieron que no existe alerta de tsunami para el país.
Usuarios de redes sociales reportan haberlo sentido en San Salvador, Ilopango, Soyapango, en el departamento de San Salvador; Turín, Ahuachapán; Antiguo Cuscatlan, Puerto de La Libertad, Santa Tecla, Zaragoza, en La Libertad.
📌 #ElObservatorioInforma DATOS FINALES: Sismo mag. 6.0, frente a la Costa de La Libertad. A 37.0 km al sur de Playa Mizata. Prof. 41 km. [2022-11-03, 22:26:12]. ACTUALIZACIÓN: No existe amenaza de tsunami para El Salvador. pic.twitter.com/zNa78fd72G
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 4, 2022
A las 10:31 de la noche, el Ministerio de Medio Ambiente reportó una réplica de 3.7 grados, en las costas de La Libertad, a 41 kilómetros al sur de Playa Mizata y una profundidad de 33 kilómetros.
Y cuatro minutos más tarde, a las 10:35 de la noche, fue reportada una segunda réplica de 3.8 grados de magnitud, a 45 kilómetros al sur de la playa Mizata y a 41 kilómetros de profundidad.
Hasta las 10:46 de la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las unidades militares, policiales, en costa y carreteras principales no reportaban ninguna novedad.
«Aparentemente el sismo no ha causado daños. Gracias a Dios. Seguiremos monitoreando», escribió el mandatario en su cuenta de red social, Twitter.
Todas las unidades militares reportan cero novedades.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 4, 2022
Puestos de policía no reportan novedad.
La costa sin novedad.
Carreteras principales sin daños.
Aparentemente el sismo no ha causado daños. Gracias a Dios.
Seguimos monitoreando.
Cerca de las 11:00 de la noche, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, también afirmó que no habían reportes de daños.
De igual forma, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que las operaciones en puertos y aeropuertos «se desarrollan con normalidad», tras el sismo.
Tras el sismo, una fuerte tormenta se percibió en el área metropolitana de San Salvador.
📌#ElObservatorioInforma Lluvias moderadas a fuertes en la zona este y norte del AMSS, moviéndose al oeste. Lluvias fuertes acercándose a la ciudad de Santa Ana y sus alrededores, dentro de la próxima hora. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de ráfagas de viento fuertes. pic.twitter.com/SArHxkpfvU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 4, 2022
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca
Un accidente de tránsito se registró este día en la carretera Longitudinal del Norte, donde un vehículo terminó volcado.
El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre la Cuarta Brigada de Infantería y el desvío a Santa Bárbara, en Chalatenango. Elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron en la zona para determinar las causas del accidente.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas con lesiones de gravedad.
Economia
Se realizó el sorteo del Gordo Navideño de la Lotería Nacional; consulta aquí los resultados
El sorteo El Gordo Navideño se realizó con éxito y distribuyó más de 3 millones de dólares en premios, beneficiando a participantes en todo el país.
El sorteo contó con más de 12,000 oportunidades de ganar y otorgó tres premios principales: el primer premio de $1,500,000 correspondió a la serie 164 y billete 77; el segundo premio de $100,000 a la serie 414 y billete 07; y el tercer premio de $50,000 a la serie 912 y billete 18.
Para este sorteo se emitieron 100,000 billetes, organizados en series de la 000 a la 999, con billetes del 00 al 99, cada uno con 40 fracciones participantes. Para ganar los premios mayores fue necesario acertar el número de serie y el número de billete. Además, se otorgaron premios por aproximación, terminación y derivados.
Los resultados oficiales pueden consultarse en la aplicación Lotería de El Salvador, en el sitio web institucional, en listas impresas en periódicos, con agentes vendedores y en puntos de venta autorizados.
Principal
Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán
Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.
Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.








