Nacionales
Fuerte sismo sacude a El Salvador la noche del jueves
Un fuerte y largo sismo sacudió el territorio salvadoreño la noche del jueves aproximadamente a las 10:26 de la noche.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que tuvo una magnitud de 6 grados en las costas de La Libertad, a 37 kilómetros al sur de Playa Mizata y una profundidad de 41 kilómetros. Añadieron que no existe alerta de tsunami para el país.
Usuarios de redes sociales reportan haberlo sentido en San Salvador, Ilopango, Soyapango, en el departamento de San Salvador; Turín, Ahuachapán; Antiguo Cuscatlan, Puerto de La Libertad, Santa Tecla, Zaragoza, en La Libertad.
📌 #ElObservatorioInforma DATOS FINALES: Sismo mag. 6.0, frente a la Costa de La Libertad. A 37.0 km al sur de Playa Mizata. Prof. 41 km. [2022-11-03, 22:26:12]. ACTUALIZACIÓN: No existe amenaza de tsunami para El Salvador. pic.twitter.com/zNa78fd72G
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 4, 2022
A las 10:31 de la noche, el Ministerio de Medio Ambiente reportó una réplica de 3.7 grados, en las costas de La Libertad, a 41 kilómetros al sur de Playa Mizata y una profundidad de 33 kilómetros.
Y cuatro minutos más tarde, a las 10:35 de la noche, fue reportada una segunda réplica de 3.8 grados de magnitud, a 45 kilómetros al sur de la playa Mizata y a 41 kilómetros de profundidad.
Hasta las 10:46 de la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las unidades militares, policiales, en costa y carreteras principales no reportaban ninguna novedad.
«Aparentemente el sismo no ha causado daños. Gracias a Dios. Seguiremos monitoreando», escribió el mandatario en su cuenta de red social, Twitter.
Todas las unidades militares reportan cero novedades.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 4, 2022
Puestos de policía no reportan novedad.
La costa sin novedad.
Carreteras principales sin daños.
Aparentemente el sismo no ha causado daños. Gracias a Dios.
Seguimos monitoreando.
Cerca de las 11:00 de la noche, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, también afirmó que no habían reportes de daños.
De igual forma, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que las operaciones en puertos y aeropuertos «se desarrollan con normalidad», tras el sismo.
Tras el sismo, una fuerte tormenta se percibió en el área metropolitana de San Salvador.
📌#ElObservatorioInforma Lluvias moderadas a fuertes en la zona este y norte del AMSS, moviéndose al oeste. Lluvias fuertes acercándose a la ciudad de Santa Ana y sus alrededores, dentro de la próxima hora. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de ráfagas de viento fuertes. pic.twitter.com/SArHxkpfvU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 4, 2022
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Nacionales
PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.
Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.
Estos 2 sujetos son reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de:
▪️ Agrupaciones ilícitas
▪️ Actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.Los identificamos como:
▪️ José Joaquín Miguel Cruz, de 40… pic.twitter.com/mymVLuAUyb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 31, 2026
Nacionales
Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.
La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.






