Connect with us

Nacionales

Francisco Alabí denuncia «fake news» de YSUCA que confirmaba su renuncia

Publicado

el

“Nunca pensé que la radio de la UCA, se prestara a estos rumores de prensa amarillista” dijo en tono de molestia y asombro el ministro de Salud Pública, Francisco Alabí sobre el desliz que tuvo la radio YSUCA de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, que afirmó que el ministro de Salud habría renunciado a su cargo y hasta se atrevió a generar más rumor, planteando que ya había un sucesor que estaría asumiendo la cartera de estado en cuestión de horas.

“A nuestra sala de redacción llega información que este día podría renunciar a su cargo el ministro de Salud, Francisco Alabí, teniendo lista a la persona que asumiría el rol. Estamos a la espera de aclaraciones por parte de autoridades de Gobierno” decía el tuit publicado a las 4:18 de la tarde de este miércoles en la cuenta de la radio, y con el que la YSUCA se generó un tráfico inusual en las redes sociales, por el morbo típico en estos casos, que empezó a generar conjeturas desde los diversos sectores opositores al gobierno.

A las 6:34 de la tarde, toda la primicia que le generó a la radio la información falsa se vino abajo, cuando el mismo ministro Alabí, desvirtuó tajantemente su renuncia, mostrando su indignación por el “Fake News” generado desde la UCA.

Esta no es la primera vez que la credibilidad de la radio de la Compañía de Jesús ha quedado desmantelada. En junio pasado publicaron una supuesta “investigación” que afirmaba que en el asilo Sara Zaldívar, decenas de ancianos se habían contagiado de COVID-19 y confirmaban incluso, que había 15 fallecidos.

Posteriormente las autoridades de ISRI desvirtuaron todos los elementos expuestos por la UCA y mostraron pruebas de los diversos tamizajes y jornadas de higienización en el centro de adultos, las medidas de prevención y los protocolos con los que protegían a los adultos mayores. Además de negar contagios y fallecidos masivos, como en forma desafortunada informó la YSUCA.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ministra de Educación supervisa lunes cívico y entrada en vigor del Reglamento de Cortesía Escolar

Publicado

el

Esta mañana, la ministra de Educación, Karla Trigueros, participó en el lunes cívico de la Escuela de Educación Parvularia Colonia Atlacatl, en San Salvador, actividad que se realiza simultáneamente en todos los centros educativos públicos del país.

Durante su visita, Trigueros supervisó el cumplimiento del Reglamento de Cortesía Escolar, de carácter obligatorio y con sistema de deméritos, el cual entró en vigencia este mismo día.

Las autoridades destacaron que estas iniciativas buscan fortalecer la disciplina en las aulas y promover el civismo, el respeto por los símbolos patrios y la valoración de la cultura, historia e identidad nacional, aspectos considerados fundamentales en la formación integral de niñas y niños.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC detiene a tres jovencitos en San Miguel por tráfico de drogas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de tres personas durante la madrugada en la colonia Santa Julia, San Miguel Centro, acusadas de tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Melani Julissa González, de 19 años; Caleb Amaury González González, de 19; y Jasón Ariel Ventura Guzmán, de 18.

A los sujetos se les incautó marihuana, cocaína, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo en el que se trasladaban.

Las autoridades indicaron que los tres serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Economia

Anuncian nuevos precios de referencia de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este lunes que los precios de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante los próximos días, correspondientes a la primera quincena de septiembre.

De acuerdo con la institución, los costos se aplicarán desde el martes 2 de septiembre hasta el lunes 15 del mismo mes. La gasolina regular tendrá un valor de $3.51 en la zona central, $3.52 en occidente y $3.55 en oriente.

La gasolina superior se venderá a $3.80 en el centro, $3.81 en occidente y $3.84 en oriente. Por su parte, el diésel costará $3.29 en la zona central, $3.30 en occidente y $3.34 en oriente del país.

La DGEHM señaló que los precios permanecen estables en comparación con los registrados al cierre de agosto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído