Nacionales
FOTOS: Policías patrullan zonas de difícil acceso para evitar ingreso de personas por puntos ciegos
En medio de la emergencia generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullan zonas del país poco transitadas para evitar que personas ingresen por puntos ciegos.
Los patrullajes no solo se limitan a sectores de fácil acceso, pues en ocasiones tiene que recorrer terrenos escabrosos en los cuales arriesgan su integridad física para lograr su objetivo de cuidar los accesos ciegos a El Salvador.
Uno de esos sectores es Pueblo Viejo y sus alrededores, en el río Paz, al occidente del país, donde realizan patrullajes para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19.
De acuerdo con la Policía, aunque esta no es una tarea fácil, “no es obstáculo para los aguerridos guardianes en el río Paz”.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta madrugada de viernes
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Usulután. A 38.0 km al suroeste de Península San Juan del Gozo.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.
Principal
Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en San Salvador
Un aparatoso accidente se registró la madrugada del este jueves 1 de enero entre el paseo General Escalón, San Salvador y la 79ª avenida Norte.Historia
El percance quedó registrado por el sistema de video vigilancia Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro.
En el clip se observa que uno de los conductores no respetó la señal de Alto del semáforo y colisionó con otro que tenía derecho de circulación.
Tras la colisión no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Principal
Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután
Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.
Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.
De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.


