Connect with us

Nacionales

FOTOS | Policía investiga hallazgo de tres cadáveres en estado de descomposición en colonia Altavista

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró tres cuerpos sin vida, en un presunto triple homicidio, el cual ya está siendo investigado por las autoridades en el polígono 11 de la colonia Altavista, en el departamento de San Salvador,

El hallazgo de los cadáveres fue informado anoche por la institución policial, la cual señaló que ha iniciado con el proceso de investigación para identificar y capturar a los responsables de este hecho violento.

«Tras un proceso de investigación, hemos procedido a la recuperación de 3 cuerpos sin vida en el polígono 11 de la colonia Altavista. No vamos a detenernos hasta capturar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia», informó la PNC a través de su cuenta de Twitter.

La Policía, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realiza constantemente tareas de patrullajes preventivos y operativos de investigación como parte de la Fase IV del Plan Control Territorial, la estrategia implementada para el combate a la delincuencia y la violencia en el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.

Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.

Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.

Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo poco nublado y vientos moderados marcarán las condiciones del día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona norte y poco nublado en el resto del país.

El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.

Las temperaturas no presentarán mayores variaciones: cálidas en la tarde y frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste acelerado.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.

Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.

Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.

Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.

A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído