2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Policía investiga hallazgo de tres cadáveres en estado de descomposición en colonia Altavista

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró tres cuerpos sin vida, en un presunto triple homicidio, el cual ya está siendo investigado por las autoridades en el polígono 11 de la colonia Altavista, en el departamento de San Salvador,

El hallazgo de los cadáveres fue informado anoche por la institución policial, la cual señaló que ha iniciado con el proceso de investigación para identificar y capturar a los responsables de este hecho violento.

«Tras un proceso de investigación, hemos procedido a la recuperación de 3 cuerpos sin vida en el polígono 11 de la colonia Altavista. No vamos a detenernos hasta capturar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia», informó la PNC a través de su cuenta de Twitter.

La Policía, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realiza constantemente tareas de patrullajes preventivos y operativos de investigación como parte de la Fase IV del Plan Control Territorial, la estrategia implementada para el combate a la delincuencia y la violencia en el territorio salvadoreño.

Principal

PNC captura a hombre acusado de homicidio en Tamanique

Publicado

el

Fernando Javier Rivera Moreno, de 28 años, fue capturado por las autoridades tras ser identificado como el presunto responsable de un homicidio registrado en el distrito de Tamanique.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional Civil, el crimen habría ocurrido luego de una discusión relacionada con dinero proveniente de la venta de droga, actividad en la que supuestamente estaban involucrados tanto la víctima como el detenido.

Según el informe policial, Rivera Moreno atacó a la víctima con arma blanca tras sospechar que se estaba quedando con parte del dinero ilícito.

Luego de la agresión, el sospechoso huyó del lugar, mientras que la víctima logró llegar hasta un establecimiento cercano para intentar pedir ayuda; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Continue Reading

Principal

Medio Ambiente inicia Semana del Reciclaje en San Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inició ayer la Semana del Reciclaje que se desarrollará del 11 al 16 de mayo. Las personas podrán llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos al parqueo interno de las instalaciones del ministerio en los horarios disponibles para darles un manejo adecuado.

El horario habilitado es de las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, a excepción del sábado que se recibirán hasta las 2:00 de la tarde.

«Trae tus residuos de aparatos electrónicos y electrónicos medianos y pequeños a nuestro punto de recolección y te regalamos un árbol», indicó la institución en su cuenta de X.

Según el MARN, las personas podrán llevar equipos en desuso como televisores, ventiladores, celulares, cables de carga, baterías de litio, microondas, hornos, entre otros.

Continue Reading

Principal

El Isdemu gradúa a 162 mujeres bajo modalidades educativas

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) graduó a 162 mujeres participantes del programa de atención educativa bajo modalidades educativas alternas como bachilleres, en la opción general. Todas culminaron satisfactoriamente su proceso formativo a través de la opción semipresencial y la estrategia de Prueba de Suficiencia.

«Este acto representa mucho más que la entrega de un diploma es la afirmación que la educación transforma vidas, abre oportunidades y fortalece el camino hacia la autonomía económica y el empoderamiento personal», manifestó la presidenta de Isdemu, Yanci Salmerón de Artiga.

Las tituladas provienen de distintos departamentos del país, entre ellos Santa Ana, San Salvador, La Libertad, La Paz, Cuscatlán, San Vicente y Morazán. La culminación de sus estudios de bachillerato representa un elemento clave para ampliar sus posibilidades de inserción laboral, emprendimiento y desarrollo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de «Empoderamiento económico de las mujeres en El Salvador», el cual es financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

 

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el despacho de la comisionada presidencial para operaciones y gabinete de Gobierno

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído