Nacionales
FOTOS | Policía investiga hallazgo de tres cadáveres en estado de descomposición en colonia Altavista
La Policía Nacional Civil (PNC) encontró tres cuerpos sin vida, en un presunto triple homicidio, el cual ya está siendo investigado por las autoridades en el polígono 11 de la colonia Altavista, en el departamento de San Salvador,
El hallazgo de los cadáveres fue informado anoche por la institución policial, la cual señaló que ha iniciado con el proceso de investigación para identificar y capturar a los responsables de este hecho violento.
«Tras un proceso de investigación, hemos procedido a la recuperación de 3 cuerpos sin vida en el polígono 11 de la colonia Altavista. No vamos a detenernos hasta capturar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia», informó la PNC a través de su cuenta de Twitter.

La Policía, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realiza constantemente tareas de patrullajes preventivos y operativos de investigación como parte de la Fase IV del Plan Control Territorial, la estrategia implementada para el combate a la delincuencia y la violencia en el territorio salvadoreño.


Nacionales
Rescatan a mujer que cayó a un barranco durante una caminata en Cojutepeque
Una mujer fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos luego de caer de forma accidental a un barranco en el distrito de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes, la mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida, sufrió el accidente mientras realizaba una caminata en el cantón Jucuapa, sector El Valle.
Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar y realizaron labores de estabilización, ya que la víctima presentaba una posible fractura en la extremidad inferior izquierda. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Las autoridades informaron que continúan atentas a las emergencias que puedan registrarse en todo el país como parte de las acciones desarrolladas durante el Plan Vacacional 2026.
Nacionales
Dos lesionados tras fuerte accidente de tránsito en San Salvador
Dos personas resultaron lesionadas este mediodía tras un accidente de tránsito entre un motociclista y el conductor de un vehículo particular, ocurrido en la intersección del bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro.
De acuerdo con la información disponible, el percance vial generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.
Elementos de Cruz Verde Mejicanos acudieron al lugar para brindar asistencia a las dos personas lesionadas, quienes fueron estabilizadas y atendidas en la escena del accidente.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el percance.
Nacionales
Autoridades sorprenden a jovencito con marihuana en Ilopango
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un adolescente de 17 años identificado como Steven N. por el presunto delito de posesión y tenencia de droga, durante un patrullaje realizado en el distrito de Ilopango, en San Salvador Este.
De acuerdo con la información proporcionada, el menor de edad intentó huir al percatarse de la presencia policial; sin embargo, fue interceptado por los agentes, quienes le realizaron un registro para verificar si portaba algún ilícito.
Durante la inspección, las autoridades le decomisaron varias porciones de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Tras su captura, Steven N. será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), que en los próximos días iniciará el proceso penal en su contra por el delito de posesión y tenencia.
Las autoridades señalaron que, durante la primera audiencia, un juez determinará las medidas cautelares que se le impondrán y podrá ordenar que permanezca detenido mientras se desarrolla el proceso penal.









