Nacionales
FOTOS OFENSIVA DE PANDILLAS EL SALVADOR – Hallazgo macabro en Zaragoza

Esta mañana se reportó el hallazgo macabro de un cadáver cubierto con sábanas a la altura del kilómetro 22 de la carretera al Puerto de La Libertad, específicamente en la entrada de la Residencial Las Luces, municipio de Zaragoza, departamento de la Libertad.
Las identidad y el sexo no ha sido establecido, las autoridades se encuentra realizando el procesamiento de la escena.
Preliminarmente se maneja que el cuerpo fue sometido a torturas y violencia extrema, informó una fuente policial.
Las pandillas realizan actualmente una ofensiva violencia extrema contra la población civil y miembros de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada.
Cada día en El Salvador, desaparecen al menos 10 personas en manos de estas sangrientas organizaciones criminales.
Un experto en el tema de pandillas considera que actualmente hay 40 mil personas desaparecidas por las pandillas MS- y Barrio 18 en El Salvador.
Fotos Cortesía de Red Informativa SV
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.
Nacionales
Remueven vehículos abandonados en Santa Tecla tras denuncias ciudadanas

La alcaldía de La Libertad Sur retiró varios vehículos en estado de abandono en calles de Santa Tecla, como parte de una intervención en respuesta a denuncias ciudadanas.
Según informó la comuna, los propietarios fueron notificados en reiteradas ocasiones para que retiraran los automóviles, ya que estos obstaculizaban la vía pública y representaban un riesgo para peatones y conductores. Aquellos que no atendieron el llamado fueron removidos con grúa.
Además de los problemas de movilidad, las autoridades señalaron que los vehículos abandonados se habían convertido en criaderos de plagas y zancudos transmisores de enfermedades, afectando la salud pública.
La alcaldía reiteró su compromiso con la limpieza y el orden urbano, e hizo un llamado a la población a denunciar casos similares a través del número 7919-7119.