Connect with us

Nacionales

FOTOS: Motociclista que perdió la vida tras ser arrastrado por fuerte corriente de agua lluvia en Las Delicias, vendía gelatinas y chocobananos en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Familiares localizaron esta mañana de miércoles el cadáver del señor  Eduardo Paniagua de 64 años de edad, motociclista arrastrado ayer por una fuerte corriente de agua lluvia en el sector de Las Delicias.

Fueron los mismos hijos y un nieto de la víctima los que dieron con el cuerpo de su padre y abuelo a tempranas horas de esta madrugada de miércoles, quienes posteriormente informaron a los cuerpos de socorro que este mismo día retomarían las labores de búsqueda.

La esposa del Paniagua dijo que su cónyuge al momento del hecho iba con su venta de gelatinas hacia Antiguo Cuscatlán, pero nunca se imaginó que ese sería el último día en que vería con vida a su esposo.

Él también vendía chocobananos pero ese día solo vendería las gelatinas por no encontrar el guineo idóneo para elaborar su otro producto.

Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y Protección Civil trabajaron en conjunto para realizar el rescate vertical del cuerpo de Eduardo Paniagua, utilizando equipo especializado para ello, pues el cuerpo fue encontrado en una quebrada cercana a la colonia Quezaltepeque por el sector conocido como la Báscula en la carretera Los Chorros.

Tras el rescate y la localización del cuerpo de Eduardo Paniagua sus familiares ahora podrán darle santa sepultura a su ser querido en las próximas horas.  

Nacionales

VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que se produjo un aparatoso accidente de tránsito en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El video, que circula en redes sociales, muestra cómo un motociclista impacta fuertemente contra un vehículo tipo sedán, cuyo conductor realizaba una maniobra para incorporarse a la vía. El motociclista, cuya identidad no ha sido confirmada, sufrió graves lesiones como resultado del choque.

Las autoridades policiales ya analizan las imágenes para determinar las responsabilidades en el percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.

“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.

Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Publicado

el

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.

El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.

Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.

Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído