Nacionales
FOTOS: Dos pandilleros muertos y tres capturados tras operativo de la PNC en San José Villanueva
Foto: PNC
Las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele desmantelaron un campamento clandestino instalado en un área rural del municipio de San José Villanueva, en la jurisdicción del departamento de La Libertad. Un grupo de pandilleros armados abrió fuego contra las autoridades.
Durante el operativo las autoridades capturaron a tres pandilleros que se encontraban en el campamento, miembros de la clica, Tecla Locos Salvatruchos, quienes delinquían en el referido municipio. Dos más murieron durante la balacera.
Los terroristas capturados son: José Alberto Ramos Pérez, de 30 años, alias Homicida o Tremendo, cabecilla de dicha pandilla. El otro arrestado es René Oswaldo Andrade Rivas, de 23 años, alias Demon o Cuajo, asimismo fue capturado otro pandillero que fue llevado herido a un centro hospitalario y se encuentra en custodia policial.
Los pandilleros se encontraban entre un grupo que estaba adentro del campamento clandestino, al verse acorralados decidieron escapar en desbandada.
En el lugar fueron incautadas armas de fuego, casquillos y cargadores. “Los terroristas enfrentarán cargos por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de drogas y uso privativo de armas de guerra,” afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario destacó que con este trabajo se reafirma el cumplimiento de la instrucción girada por el Presidente Nayib Bukele de desarticular las estructuras criminales en esta Guerra contra las pandillas.
Desde el pasado 27 de marzo, con la aplicación del régimen de excepción, el Gobierno ha logrado la captura de 48,494 pandilleros, se ha decomisado más de 1,100 armas de fuego, 1,427 vehículos, más de un millón de dólares producto de actividades ilícitas de los grupos terroristas, así como el equivalente a $230,000 en diferentes drogas.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.









