Nacionales
FOTOS | Capturan a la «Candy», mujer que presumía ser pandillera a través de las redes sociales
Una pandillera que presumía serlo en las redes sociales fue arrestada por la PNC, la sospechosa fue identificada por las autoridades como Iris Iveth Morán Cruz, alias Candy.
De acuerdo con el reporte policial, la captura tuvo lugar en el municipio de Colón, La Libertad. Se informó, además, que Morán Cruz en relacionada sentimentalmente con un criminal que ya fue encarcelado.
«Las investigaciones han determinado que es la compañera de vida de un pandillero alias Little Boy o Chocoyo, quien también fue capturado bajo el régimen de excepción», expuso la Policía.
La autoridad detalló que la mujer «recibía el dinero de las extorsiones que luego utilizaba en un negocio de venta de tortas y ropa usada», el cual pertenecía a su pareja criminal.
Iris Iveth Morán Cruz, alias Candy, presumía su pertenencia a la MS13 en redes sociales.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 16, 2022
Esta pandillera fue capturada en Colón, La Libertad, por el delito de agrupaciones ilícitas. pic.twitter.com/wN8WdbZFmz
La sospechosa llegó al colmo de publicar imágenes en redes sociales en los que mostraba las cantidades de dinero que el resto de mareros le entregaban; el efectivo provenía de los chantajes que le hacían a los ciudadanos honrados y comerciantes residentes en Colón.
La sonrisa arrogante que alias Candy presumía en sus redes sociales contrastó con las fotos publicadas por la Policía cuando fue esposada. Y aunque se mostraba «inocente», la PNC informó que no descansará hasta poner tras las rejas a los criminales como ella que se lucran del esfuerzo de la población trabajadora.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
