Connect with us

Nacionales

Fiscalía gira 45 órdenes de captura contra pandilleros que operaban en San Vicente

Publicado

el

Durante la madrugada la de este jueves, 23 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 45 órdenes de captura contra delincuentes y pandilleros que operaban en San Vicente. Con este tipo de acciones, las autoridades de seguridad continúan combatiendo el crimen en el país.

Según explicó la FGR, estos sujetos son acusados de graves delitos como estafa, homicidio y otros. Respecto a uno de los casos, estos delincuentes rentaban carros a empresas dedicadas al alquiler de vehículos y posteriormente falsificaban la documentación para venderlos.



«Gracias al trabajo articulado entre FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), también se logra la captura de tres pandilleros de la MS, acusados del asesinato de una víctima, ocurrido en el 2021, en San Vicente», detalló la Fiscalía.

Cabe mencionar que un total de 7 casos de estafa han logrado resolver las autoridades de seguridad con dichas acciones. De acuerdo con la Fiscalía, «los imputados se hacían pasar por familiares en el extranjero que enviaban maletas con objetos de valor y solicitaban depósitos previos, para poder retirar las supuestas maletas de la aduana».

Principal

Más de 600 sismos se han registrado en San Lorenzo y sus alrededores

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que, desde las 3:21 de la tarde del 29 de julio hasta las 8:00 de la noche del 4 de agosto de 2025, se han registrado 617 sismos en el distrito de San Lorenzo y sus alrededores.

 

De acuerdo con el reporte, 119 de estos movimientos telúricos han sido sentidos por la población.

La institución explicó que esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas en la zona.

Las autoridades mantienen el monitoreo constante y piden a la población estar atenta a la información oficial emitida por el Observatorio de Amenazas.

Continuar Leyendo

Principal

Aumentan accidentes viales en primeros tres días de las vacaciones agostinas

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil reportó un incremento significativo en los accidentes de tránsito en los primeros tres días de vacaciones, con más de 200 incidentes registrados, lo que representa un aumento del 21 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Según el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, del 1 al 3 de agosto se contabilizaron 201 accidentes viales, cifra superior a los 166 siniestros ocurridos durante los primeros tres días de las vacaciones agostinas de 2024, lo que significa 35 accidentes adicionales.

El funcionario destacó que, de estos 201 percances, 140 personas resultaron heridas y 13 perdieron la vida, reportando un incremento de nueve fallecimientos respecto al año anterior.

Entre los siniestros, 52 involucraron a motociclistas, un sector especialmente afectado en estas fechas.

 

En cuanto a las causas que provocaron estos accidentes, Pérez detalló que la distracción al volante fue la principal razón, presente en 48 casos.

Le siguen la invasión de carril con 47 incidentes, el incumplimiento de la distancia reglamentaria en 23 siniestros, y la falta de respeto a las señales de tránsito en 19.

 

Además, se reportaron 15 accidentes causados por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, otros 15 por exceso de velocidad, y 34 por diferentes factores.

Continuar Leyendo

Principal

VMT inspecciona seguridad y tarifas en transporte colectivo

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que, durante esta temporada vacacional, se mantiene un operativo especial para garantizar que la población se movilice de forma segura hacia sus destinos.

 

Las autoridades detallaron que se realizan inspecciones mecánicas a las unidades del transporte colectivo y se verifica que los conductores cobren únicamente la tarifa autorizada del pasaje.

El objetivo es proteger el bolsillo de los usuarios y prevenir incidentes en carretera.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído