Connect with us

Nacionales

Fiscalía advierte de estafas a través de medios informáticos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó una advertencia para evitar caer en diversas redes de estafadores que delinquen tanto desde El Salvador como del extranjero. Uno de los mecanismos más comunes es el ofrecimiento de dinero a través de medios electrónicos.

El ministerio público recomienda no acceder a ningún enlace de números de celulares desconocidos que prometen dar dinero en pocos pasos o a través de trabajos en línea, ya que la trampa es para obtener el número de cuenta de la víctima.

«Bloquéalos o repórtalos de manera inmediata ¡No te dejes engañar! No sabes quién puede estar del otro lado», aconsejó la Fiscalía en la red X.

En junio de este año, la FGR junto con la Policía ejecutaron 17 órdenes de captura contra sujetos que se dedicaban a hurtar y estafar por medios informáticos a varias víctimas.

El reporte detalla que los imputados operaban a través del envío de mensajes maliciosos a los móviles de sus víctimas, enviaban links a sus correos electrónicos y se hacían pasar por personal bancario o contactando con los afectados por medio de llamadas, y así lograron sustraer más de $55,137.00.

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta madrugada de viernes

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Usulután. A 38.0 km al suroeste de Península San Juan del Gozo.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en San Salvador

Publicado

el

Un aparatoso accidente se registró la madrugada del este jueves 1 de enero entre el paseo General Escalón, San Salvador y la 79ª avenida Norte.Historia

El percance quedó registrado por el sistema de video vigilancia Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro.

En el clip se observa que uno de los conductores no respetó la señal de Alto del semáforo y colisionó con otro que tenía derecho de circulación.

Tras la colisión no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután

Publicado

el

Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.

Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.

De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído