Nacionales
Fiscal Melara afirma que Consejo de Ministros estaban en su derecho al convocar a sesión extraordinaria
Ante el choque de poderes que se vivió el pasado domingo en el país, tras la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria que hizo el consejo de ministros a los diputados de la Asamblea Legisltaiva para aprobar los $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial; el fiscal general de la República, Raúl Melara opinó respecto a la convocatoria del Consejo de Ministros a sesión extraordinaria.
«Es derecho del Consejo de Ministros haber convocado a los diputados, por que así lo manda la Constitución de la República», manifestó este día el fiscal general de la República, Raúl Melara.
El titular del ministerio público enfatizó que el Consejo de Ministros estaba en su derecho de hacer la convocatoria para que los diputados de la Asamblea Legislativa acudieran a una sesión plenaria extraordinaria para analizar los intereses del país; y que será la Sala de lo Constitucional que determine si las condiciones bajo las cuales se hizo la convocatoria era válida o no.
El fiscal Melara también resaltó lo actuado por el presidente de la República, Nayib Bukele, de calmar los ánimos de las personas que participaron de la concentración.
“La gente quería ver sangre. El presidente al final tuvo la actuación correcta y tuvo la valentía de ver más allá de su caudal político y vio que es lo que le convenía al país. La gente pedía insurrección, la destitución de los diputados, yo lo escuché. Lo más fácil por el presidente hubiera sido hacer caso a sus electores y dejarse llevar y tomar decisiones que hubieran tomado un rumbo complicado, que hubieran puesto al país en una situación de la que no se puede retroceder”, expresó Melara.
“Este es un tema en el cual debemos sacar de lección que la mesura, cordura, el diálogo y la concertación debe prevalecer para lograr acuerdos. No se trata de un tema de egos, deben dejar de lado cualquier ego que se tenga por parte de los distintos actores y ver que le conviene al país”, recalcó.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


