Nacionales
FGR gira más de 200 órdenes de captura contra miembros de la pandilla MS-13
La Fiscalía General de la República (FGR) giró 222 órdenes de captura esta madrugada, contra miembros de diferentes clicas de la MS-13 que operan en diferentes puntos del país.
Las captura fueron giradas en los departamentos de San Miguel y La Unión, en este último las autoridades giraron 105 órdenes de detención, según informó el fiscal German Arriaza.
Según Arriaza, a los detenidos en La Unión se les atribuyen 17 asesinatos, entre estos un doble homicidio y un feminicidio; así como siete casos de extorsión en perjuicio de siete víctimas. El fiscal señaló que los sujetos exigían a las víctimas cantidades desde $2.500 mensuales. “Estamos hablando que en más de un año de estarles extorsionando, habían pagado a estas estructuras un poco mas de $30,000 dólares”, agregó.
También se les adjudican robos agravados, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.
En cuanto a los capturados en San Miguel, la FGR indicó que deberán responder por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada, por el asesinato de tres hermanos al interior de un bus, hecho sucedido en el cantón Tecomatal; y por el feminicidio de una madre y su hija.
Otros de lugares donde la FGR ordenó capturas fueron en Juayúa, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Ahuachapán, Chirilagua, Carolina, San Jorge y San Antonio del Mosco.
Los capturados en San Miguel responderán por el Homicidio de un Subsargento de la F. A. También por un triple Homicidio de tres hermanos al interior de un bus, en cantón Tecomatal. También por dos casos de Feminicidio, con 3 víctimas, entre ellas una madre y su hija. 4 pic.twitter.com/X2SjuXFqFL
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 31 de julio de 2018
Los mareros de La Unión responderán por 17 Homicidios, 7 casos de Extorsión, 4 Privaciones de Libertad y Organizaciones Terroristas. En el procedimiento se incautaron $ 2,305, 1 grúa, 3 taxis, 1 lancha, 2 motores fuera de borda y 1 arma de fuego calibre 45 mm. 3 pic.twitter.com/pQstdKskqZ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 31 de julio de 2018


Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


