Connect with us

Nacionales

FGR gira más de 200 órdenes de captura contra miembros de la pandilla MS-13

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 222 órdenes de captura esta madrugada, contra miembros de diferentes clicas de la MS-13 que operan en diferentes puntos del país.

Las captura fueron giradas en los departamentos de San Miguel y La Unión, en este último las autoridades giraron 105 órdenes de detención, según informó el fiscal German Arriaza.

Según Arriaza, a los detenidos en La Unión se les atribuyen 17 asesinatos, entre estos un doble homicidio y un feminicidio; así como siete casos de extorsión en perjuicio de siete víctimas. El fiscal señaló que los sujetos exigían a las víctimas cantidades desde $2.500 mensuales. “Estamos hablando que en más de un año de estarles extorsionando, habían pagado a estas estructuras un poco mas de $30,000 dólares”, agregó.

También se les adjudican robos agravados, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

En cuanto a los capturados en San Miguel, la FGR indicó que deberán responder por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada, por el asesinato de tres hermanos al interior de un bus, hecho sucedido en el cantón Tecomatal; y por el feminicidio de una madre y su hija.

Otros de lugares donde la FGR ordenó capturas fueron en Juayúa, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Ahuachapán, Chirilagua, Carolina, San Jorge y San Antonio del Mosco.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído