2

Connect with us

Nacionales

Este es el milagro por el que el Beato Óscar Arnulfo Romero será Canonizado

Publicado

el

La puerta de la santidad se encuentra abierta para el beato Óscar Arnulfo Romero luego que el papa Francisco avalara un decreto que confirma un milagro realizado por el mártir salvadoreño.

Según la iglesia Católica, una mujer en estado de embarazo se encontraba en peligro de muerte a la hora del parto y pidió la interseción del beato Romero para que ella y su hijo pudieran sobrevivir.

Ambos salieron con bien del parto, cuestión que ha sido considerada como un milagro realizado por el arzobispo de San Salvador, quien fue asesinado un 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte.

La Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano aprobó el milagro, lo que deja la vía libre para el proceso de canonización de Romero.

La noticia llenó de alegría a miles de salvadoreños este miércoles, luego que medios internacionales lo confirmaran en Internet.

En El Salvador, las autoridades de la iglesia también manifestaron su júbilo por lo anunciado por la Santa Sede.

Aunque aún no hay fecha definida para la canonización, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que podría ser en octubre de este año, durante el sínodo de obispos a celebrarse en el Vaticano.

También existe la posibilidad que el sumo Pontífice lo haga durante la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en enero de 2019 en Panamá.

Principal

Sábado con calor y lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.

Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.

En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.

Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.

Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.

Continue Reading

Principal

Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.

La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.

La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.

Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído