2

Connect with us

Nacionales

Este es el milagro por el que el Beato Óscar Arnulfo Romero será Canonizado

Publicado

el

La puerta de la santidad se encuentra abierta para el beato Óscar Arnulfo Romero luego que el papa Francisco avalara un decreto que confirma un milagro realizado por el mártir salvadoreño.

Según la iglesia Católica, una mujer en estado de embarazo se encontraba en peligro de muerte a la hora del parto y pidió la interseción del beato Romero para que ella y su hijo pudieran sobrevivir.

Ambos salieron con bien del parto, cuestión que ha sido considerada como un milagro realizado por el arzobispo de San Salvador, quien fue asesinado un 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte.

La Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano aprobó el milagro, lo que deja la vía libre para el proceso de canonización de Romero.

La noticia llenó de alegría a miles de salvadoreños este miércoles, luego que medios internacionales lo confirmaran en Internet.

En El Salvador, las autoridades de la iglesia también manifestaron su júbilo por lo anunciado por la Santa Sede.

Aunque aún no hay fecha definida para la canonización, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que podría ser en octubre de este año, durante el sínodo de obispos a celebrarse en el Vaticano.

También existe la posibilidad que el sumo Pontífice lo haga durante la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en enero de 2019 en Panamá.

Nacionales

Despega el primero de tres aviones con ayuda humanitaria de El Salvador hacia Venezuela

Publicado

el

La misión humanitaria ofrecida por el presidente Nayib Bukele para apoyar al pueblo venezolano afectado por los dos potentes terremotos registrados ayer comenzó con el despegue del primero de tres aviones que trasladarán personal, equipo e insumos hacia Venezuela.

El vuelo partió desde la Segunda Brigada Aérea, ubicada en Comalapa, con un contingente de 300 rescatistas especializados en estructuras colapsadas, quienes apoyarán las labores de búsqueda y rescate de personas que permanecen atrapadas entre los escombros de edificios y viviendas destruidas por los terremotos.

Los integrantes de la primera misión humanitaria cuentan con su propio suministro de agua, alimentos y tiendas de campaña para ser autosuficientes y evitar generar gastos adicionales a las autoridades venezolanas.

Entre el personal desplegado también se encuentran binomios caninos especialmente entrenados para la localización y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas.

El presidente Nayib Bukele informó que el primer avión ya se encuentra en camino como parte del puente aéreo humanitario.

“Ya se encuentra en camino el primero de tres aviones que trasladan al personal, equipo e insumos que brindarán ayuda a nuestros hermanos venezolanos”, expresó el mandatario.

Continue Reading

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer del techo de una vivienda en Mejicanos

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) auxiliaron a un hombre que sufrió una fuerte caída desde el techo de una vivienda en la comunidad Los Próceres, en el distrito de Mejicanos.

Personal de la institución acudió rápidamente al lugar de la emergencia para brindar atención prehospitalaria a la víctima.

Tras ser estabilizado en la escena, el hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las fuertes lesiones sufridas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado, así como las circunstancias en las que ocurrió el accidente. De acuerdo con la información disponible, no se ha confirmado si la víctima realizaba trabajos de mantenimiento en el techo de la vivienda al momento de la caída.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI

Publicado

el

La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.

De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.

La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído