Nacionales
Este es el milagro por el que el Beato Óscar Arnulfo Romero será Canonizado
La puerta de la santidad se encuentra abierta para el beato Óscar Arnulfo Romero luego que el papa Francisco avalara un decreto que confirma un milagro realizado por el mártir salvadoreño.
Según la iglesia Católica, una mujer en estado de embarazo se encontraba en peligro de muerte a la hora del parto y pidió la interseción del beato Romero para que ella y su hijo pudieran sobrevivir.
Ambos salieron con bien del parto, cuestión que ha sido considerada como un milagro realizado por el arzobispo de San Salvador, quien fue asesinado un 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte.
La Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano aprobó el milagro, lo que deja la vía libre para el proceso de canonización de Romero.
La noticia llenó de alegría a miles de salvadoreños este miércoles, luego que medios internacionales lo confirmaran en Internet.
En El Salvador, las autoridades de la iglesia también manifestaron su júbilo por lo anunciado por la Santa Sede.
Aunque aún no hay fecha definida para la canonización, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que podría ser en octubre de este año, durante el sínodo de obispos a celebrarse en el Vaticano.
También existe la posibilidad que el sumo Pontífice lo haga durante la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en enero de 2019 en Panamá.
Nacionales
PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.
Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Nacionales
Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.
La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).
Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.
Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.
Nacionales
Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce
Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.
De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.
Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.





