Nacionales
Este es el milagro por el que el Beato Óscar Arnulfo Romero será Canonizado
La puerta de la santidad se encuentra abierta para el beato Óscar Arnulfo Romero luego que el papa Francisco avalara un decreto que confirma un milagro realizado por el mártir salvadoreño.
Según la iglesia Católica, una mujer en estado de embarazo se encontraba en peligro de muerte a la hora del parto y pidió la interseción del beato Romero para que ella y su hijo pudieran sobrevivir.
Ambos salieron con bien del parto, cuestión que ha sido considerada como un milagro realizado por el arzobispo de San Salvador, quien fue asesinado un 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte.
La Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano aprobó el milagro, lo que deja la vía libre para el proceso de canonización de Romero.
La noticia llenó de alegría a miles de salvadoreños este miércoles, luego que medios internacionales lo confirmaran en Internet.
En El Salvador, las autoridades de la iglesia también manifestaron su júbilo por lo anunciado por la Santa Sede.
Aunque aún no hay fecha definida para la canonización, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que podría ser en octubre de este año, durante el sínodo de obispos a celebrarse en el Vaticano.
También existe la posibilidad que el sumo Pontífice lo haga durante la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en enero de 2019 en Panamá.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




