Nacionales
Entregan becas universitarias a jóvenes de distintas zonas del país
El Banco Central de Reserva desarrolló el XX Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021, donde evaluó la investigación, el análisis, la capacidad redactora, y la visión de país de los jóvenes participantes.
Este día, se realizó la premiación de los ganadores, quienes serán beneficiados con becas para estudios universitarios como reconocimiento al esfuerzo de los participantes.
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, resaltó que una de las apuestas estratégicas del Gobierno del Presidente Bukele es la educación “apuesta que compartimos en el Banco Central de Reserva, a través de la promoción de la cultura económica y la investigación en niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar el valor del conocimiento”, dijo.
La temática desarrollada en el certamen fue “Propuestas de innovación financiera para la recuperación económica de El Salvador en el marco de la pandemia por COVID-19”: este año participaron 34 centros educativos de 11 departamentos del país.
El primer, segundo y tercer lugar del certamen recibirán beca completa para realizar sus estudios universitarios en la institución que ellos decidan, mientras que el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, media beca en la Universidad Tecnológica.
“Es un placer felicitarlos por este logro, por su esfuerzo, dedicación que han tenido al momento de participar, como universidad apoyamos el desarrollo profesional de las futuras generaciones”, dijo la vicedecana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Claribel América Batres.
Nacionales
MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo
Nacionales
PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.
La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.
Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.
Nacionales
Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután
Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.






