Nacionales
Enot Rubio rompe el silencio: «Andy Lovos no fue excluido, incumplió con su compromiso”
El presidente del comité salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio, habló por primera vez tras la polémica expulsión de Andy Lovos del tradicional Desfile de Las Rosas, desarrollado en California, Estados Unidos, el pasado uno de enero.
En una entrevista a la cadena Telemundo 52, Rubio aseguró que el joven músico fue apartado del desfile por los organizadores ya que “incumplió con algunos compromisos”.
“El desfile de las rosas establece reglas muy claras, él no fue excluido, eso no es cierto, incumplió con su compromiso que tenía (…) El desfile de las Rosas a todos, incluyéndome a mí, se nos da una forma que debemos firmar, donde tenemos que dar nuestros datos personales, incluye también si tenemos alguna condición médica, si tenemos alguna alergia, esa forma él no la tenía porque no aparecía en el listado”, señaló en la entrevista.
Afirmó que como presidente de “El Piche” y encargado de la participación de la banda salvadoreña en el Desfile de las Rosas, tiene como obligación garantizar la seguridad de los integrantes, por lo que decidió no hablar antes sobre el tema.
“En el Comité Salvadoreño el Pinche estamos comprometidos con la excelencia, queríamos asegurar hasta el último integrante de la banda que regresara bien, ellos se fueron anoche ya hoy estoy aquí de frente, no me he escondido”, indicó.
A juicio de Rubio, existe un trasfondo político tras todo este incidente que ha generado diversas reacciones entre los salvadoreños.
“Me entristece en gran manera, porque siempre lo que hemos deseado es resaltar lo bueno del país. El comité salvadoreño El Piche se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones y me sorprende en gran manera que esta administración no haya reconocido el esfuerzo que hemos realizado por 24 años”, dijo.
Ayer, El presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, notificó en su cuenta de Twitter que El Salvador retiró el nombramiento otorgado a Enot Rubio como embajador de Marca País en Estados Unidos, tras la separación del joven clarinetista.
Puedes ver el video en el siguiente enlace.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






