Nacionales
Enot Rubio rompe el silencio: «Andy Lovos no fue excluido, incumplió con su compromiso”
El presidente del comité salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio, habló por primera vez tras la polémica expulsión de Andy Lovos del tradicional Desfile de Las Rosas, desarrollado en California, Estados Unidos, el pasado uno de enero.
En una entrevista a la cadena Telemundo 52, Rubio aseguró que el joven músico fue apartado del desfile por los organizadores ya que “incumplió con algunos compromisos”.
“El desfile de las rosas establece reglas muy claras, él no fue excluido, eso no es cierto, incumplió con su compromiso que tenía (…) El desfile de las Rosas a todos, incluyéndome a mí, se nos da una forma que debemos firmar, donde tenemos que dar nuestros datos personales, incluye también si tenemos alguna condición médica, si tenemos alguna alergia, esa forma él no la tenía porque no aparecía en el listado”, señaló en la entrevista.
Afirmó que como presidente de “El Piche” y encargado de la participación de la banda salvadoreña en el Desfile de las Rosas, tiene como obligación garantizar la seguridad de los integrantes, por lo que decidió no hablar antes sobre el tema.
“En el Comité Salvadoreño el Pinche estamos comprometidos con la excelencia, queríamos asegurar hasta el último integrante de la banda que regresara bien, ellos se fueron anoche ya hoy estoy aquí de frente, no me he escondido”, indicó.
A juicio de Rubio, existe un trasfondo político tras todo este incidente que ha generado diversas reacciones entre los salvadoreños.
“Me entristece en gran manera, porque siempre lo que hemos deseado es resaltar lo bueno del país. El comité salvadoreño El Piche se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones y me sorprende en gran manera que esta administración no haya reconocido el esfuerzo que hemos realizado por 24 años”, dijo.
Ayer, El presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, notificó en su cuenta de Twitter que El Salvador retiró el nombramiento otorgado a Enot Rubio como embajador de Marca País en Estados Unidos, tras la separación del joven clarinetista.
Puedes ver el video en el siguiente enlace.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.
Nacionales
VIDEO | Captan violenta confrontación entre dos hombres cerca del Parque Centenario
Un video difundido en redes sociales ha generado diversas reacciones al mostrar un altercado ocurrido en las cercanías del Parque Centenario, en San Salvador.
En las imágenes se observa una confrontación entre dos hombres en la vía pública. Durante el incidente, uno de los involucrados extrae un cuchillo de una mochila y posteriormente se produce una agresión que deja a la otra persona tendida en el suelo.
Tras la difusión del material, usuarios de redes sociales han solicitado la intervención de las autoridades de seguridad para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, piden que se investigue el caso debido a la presunta agresión y a la amenaza realizada con el objeto cortopunzante.
#CRONIO En redes sociales circula un vídeo que ha generado polémica tras mostrar un altercado violento en las cercanías del Parque Centenario, en San Salvador.
En las imágenes se aprecia una confrontación entre dos hombres en plena vía pública, donde uno de ellos extrae un… pic.twitter.com/ejjJYwFyKn
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 12, 2026
Sucesos
VIDEO | Reportan hurto de focos en viviendas del Barrio San Miguelito
Una denuncia difundida en redes sociales ha generado atención luego de que se compartieran imágenes de un sujeto señalado de hurtar focos instalados en el exterior de una vivienda.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió sobre la 25 Calle Oriente, en las cercanías del Mercado San Miguelito, en San Salvador. Las imágenes fueron captadas por una cámara de videovigilancia.
En el video se observa a un hombre utilizando una herramienta que le permitió retirar el foco con facilidad. Según la publicación, esta situación hace presumir a los denunciantes que no sería la primera vez que la persona realiza este tipo de acciones.
Habitantes de la zona indicaron que el propósito de compartir el video en redes sociales es alertar a los vecinos para prevenir que sean víctimas de hechos similares. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para ubicar al sujeto señalado y evitar que continúe cometiendo este tipo de actos.




