Nacionales
Enot Rubio rompe el silencio: «Andy Lovos no fue excluido, incumplió con su compromiso”
El presidente del comité salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio, habló por primera vez tras la polémica expulsión de Andy Lovos del tradicional Desfile de Las Rosas, desarrollado en California, Estados Unidos, el pasado uno de enero.
En una entrevista a la cadena Telemundo 52, Rubio aseguró que el joven músico fue apartado del desfile por los organizadores ya que “incumplió con algunos compromisos”.
“El desfile de las rosas establece reglas muy claras, él no fue excluido, eso no es cierto, incumplió con su compromiso que tenía (…) El desfile de las Rosas a todos, incluyéndome a mí, se nos da una forma que debemos firmar, donde tenemos que dar nuestros datos personales, incluye también si tenemos alguna condición médica, si tenemos alguna alergia, esa forma él no la tenía porque no aparecía en el listado”, señaló en la entrevista.
Afirmó que como presidente de “El Piche” y encargado de la participación de la banda salvadoreña en el Desfile de las Rosas, tiene como obligación garantizar la seguridad de los integrantes, por lo que decidió no hablar antes sobre el tema.
“En el Comité Salvadoreño el Pinche estamos comprometidos con la excelencia, queríamos asegurar hasta el último integrante de la banda que regresara bien, ellos se fueron anoche ya hoy estoy aquí de frente, no me he escondido”, indicó.
A juicio de Rubio, existe un trasfondo político tras todo este incidente que ha generado diversas reacciones entre los salvadoreños.
“Me entristece en gran manera, porque siempre lo que hemos deseado es resaltar lo bueno del país. El comité salvadoreño El Piche se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones y me sorprende en gran manera que esta administración no haya reconocido el esfuerzo que hemos realizado por 24 años”, dijo.
Ayer, El presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, notificó en su cuenta de Twitter que El Salvador retiró el nombramiento otorgado a Enot Rubio como embajador de Marca País en Estados Unidos, tras la separación del joven clarinetista.
Puedes ver el video en el siguiente enlace.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




