2

Connect with us

Nacionales

Enot Rubio rompe el silencio: «Andy Lovos no fue excluido, incumplió con su compromiso”

Publicado

el

El presidente del comité salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio, habló por primera vez tras la polémica expulsión de Andy Lovos del tradicional Desfile de Las Rosas, desarrollado en California, Estados Unidos, el pasado uno de enero.

En una entrevista a la cadena Telemundo 52, Rubio aseguró que el joven músico fue apartado del desfile por los organizadores ya que “incumplió con algunos compromisos”.

“El desfile de las rosas establece reglas muy claras, él no fue excluido, eso no es cierto, incumplió con su compromiso que tenía (…) El desfile de las Rosas a todos, incluyéndome a mí, se nos da una forma que debemos firmar, donde tenemos que dar nuestros datos personales, incluye también si tenemos alguna condición médica, si tenemos alguna alergia, esa forma él no la tenía porque no aparecía en el listado”, señaló en la entrevista.

Afirmó que como presidente de “El Piche” y encargado de la participación de la banda salvadoreña en el Desfile de las Rosas, tiene como obligación garantizar la seguridad de los integrantes, por lo que decidió no hablar antes sobre el tema.

“En el Comité Salvadoreño el Pinche estamos comprometidos con la excelencia, queríamos asegurar hasta el último integrante de la banda que regresara bien, ellos se fueron anoche ya hoy estoy aquí de frente, no me he escondido”, indicó.

A juicio de Rubio, existe un trasfondo político tras todo este incidente que ha generado diversas reacciones entre los salvadoreños.

“Me entristece en gran manera, porque siempre lo que hemos deseado es resaltar lo bueno del país. El comité salvadoreño El Piche se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones y me sorprende en gran manera que esta administración no haya reconocido el esfuerzo que hemos realizado por 24 años”, dijo.

Ayer, El presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, notificó en su cuenta de Twitter que El Salvador retiró el nombramiento otorgado a Enot Rubio como embajador de Marca País en Estados Unidos, tras la separación del joven clarinetista.

Puedes ver el video en el siguiente enlace.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.

La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.

Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.

Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.

En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.

La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.

El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.

Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.

Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.

Continue Reading

Nacionales

Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.

Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.

Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.

Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído