Connect with us

Nacionales

Enfrentamiento armado culmina con la captura de dos distribuidores de droga en La Paz

Publicado

el

Un enfrentamiento armado entre un grupo de distribuidores de droga y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) dejó dos delincuentes capturados y uno más lesionado, en un hecho ocurrido en el departamento de La Paz.

La institución policial señaló que los agentes resultaron ilesos. El hecho se registró en el sector de Santa María Ostuma. El delincuente lesionado fue identificado como Iván Alejandro Hernández López, alias El Pancho, de 19 años de edad y colaborador de la pandilla MS13.

Este sujeto fue interceptado cuando intentaba recoger la droga que los otros dos delincuentes movilizaban. Ambos fueron detenidos e identificados como Raúl Ernesto Márquez Morales, de 20 años de edad, y David Otoniel Cuéllar Viscarra, de 25 años.

Los elementos policiales decomisaron un arma de fuego que quedó en la escena y también el vehículo en el que se movilizaban los detenidos. Además, se desplegó un operativo para localizar y arrestar a otros posibles pandilleros implicados en esta zona.

Principal

Hombre resulta lesionado tras caer del techo de una casa en Aguilares

Publicado

el

Un hombre sufrió una fractura expuesta tras caer de un techo, la noche del martes, en el departamento de San Salvador, reportó Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Aguilares.

Según el informe, el suceso ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, y la víctima sufrió la fractura a la altura del fémur.

“Fuimos alertados sobre un paciente masculino que sufrió una caída desde un techo, presentando una fractura expuesta en el fémur, una lesión de alta complejidad que requería intervención urgente”, detalló CRS.

Voluntarios de Cruz Roja lo estabilizaron y brindaron atención prehospitalaria en el lugar y luego fue “trasladado hacia un centro médico”.

 

Continuar Leyendo

Principal

Viceministro de Transporte confirma reducción del 11% de fallecidos por choques

Publicado

el

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó que en lo que va del año 2025 se tiene una reducción del 11% en el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Hay un 11% en la disminución de fallecidos por siniestros viales, sabemos que no es suficiente porque se trata de vidas humanas y por eso es importante que las personas tomen conciencia”, dijo Reyes.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a la fecha se tiene registro de 574 personas fallecidas por accidentes.

El funcionario reveló que las dos principales causas de los accidentes de tránsito en el país son: “La distracción al volante y la excesiva velocidad”

“El enemigo público #1 de la seguridad vial para los salvadoreños es el teléfono celular, la distracción por el uso del celular al conducir”, agregó.

Continuar Leyendo

Principal

Medio Ambiente advierte sobre lluvias y tormentas en el centro y occidente de El Salvador

Publicado

el

El pronóstico del clima para este miércoles 6 de agosto prevé la llegada de lluvias y tormentas en la zona centro y occidente de El Salvador, debido a la influencia de vaguadas cercanas y otros sistemas atmosféricos.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante la mañana, el cielo estará poco nublado y se mantendrá un ambiente fresco, sin probabilidad de lluvias.

En la tarde, se espera un ambiente cálido, con posibles lluvias focalizadas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte del país, mientras que el resto del territorio se mantendrá seco.

Sin embargo, en horas de la noche se prevén lluvias y tormentas puntuales en los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, La Paz, Santa Ana, Ahuachapán, así como en la zona costera centro-occidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído