Nacionales
Empresarios del transporte público se comprometen a seguir brindado el servicio durante emergencia por coronavirus

Empresarios del transporte público en compañía del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguraron este jueves que no van a suspender el servicio de buses y microbuses por la crisis del coronavirus.
“Hoy podemos decir a nuestros usuarios que: vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el servicio (de transporte) esté ahí», manifestó el empresario Raúl Velasco.
Además, los miembros de la Mesa Integral de Transporte afirmaron que la mayoría de transportistas están cumpliendo con las medidas decretadas por el Gobierno.
En esta misma línea, el ministro Rodríguez Herrera pidió a los empresarios seguir acatando las medidas para no sufrir sanciones.
«La mayoría de los empresarios quieren acatar las medidas sanitarias que hemos brindado, hay algunos empresarios que no quieren acatar estas medidas, a ellos se les aplicará toda la ley», explicó el ministro de Obras Públicas.
Nacionales
Lluvias y tormentas debido a influencia de Onda Tropical

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este martes se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, con lluvias puntuales en la cordillera volcánica y sus alrededores.
Para el mediodía y la tarde, se esperan lluvias y tormentas focalizadas en la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca, así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión.
Durante la noche, las lluvias se extenderán hacia el centro y oriente del país, con énfasis en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Vicente y La Paz, desplazándose luego hacia el occidente.
Las autoridades advierten que, en el desarrollo de las tormentas, podrían registrarse ráfagas de viento que superen los 40 km/h. El viento se mantendrá del noreste y este entre 10 y 20 km/h, variando al sur en la tarde debido a la brisa marina, con velocidades de 8 a 18 km/h.
El ambiente continuará cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones están influenciadas por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.
Nacionales
Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.
Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.
Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en Nahuizalco

Esta mañana, socorristas de Comandos de Salvamento en Sonsonate atendieron a un joven motociclista que sufrió un accidente vial en el parque central de Nahuizalco.
Según las autoridades, la víctima, de 18 años, perdió el control de su motocicleta y chocó contra la acera, provocándose una fractura expuesta en la pierna, a la altura del peroné.
Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.