Nacionales
El Salvador suma un día más con cero homicidio y van 11 solo en diciembre
El Salvador cerró este miércoles 14 de diciembre con 0 homicidios, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC), a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
“Nuestros opositores y sus patrocinadores nacionales e internacionales intentan convencer al pueblo salvadoreño de que debemos regresar al tiempo cuando éramos literalmente el país más peligroso del mundo… Pero, ¿quién querría eso?”, expresó el presidente Nayib Bukele.
Por su parte, el titular de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que esto confirma que el país va por la ruta correcta y esto se debe porque el Estado puso al centro de sus políticas salvaguardar la vida de la población honrada.
De acuerdo con datos de la PNC, en total El Salvador ya sumó 11 días sin homicidios este mes de diciembre.
Asimismo, la Policía indicó que 60,019 terroristas ya fueron capturados gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Principal
Conductor ebrio que dañó varios autos concilia para evitar la cárcel
Un conductor ebrio que dañó varios automóviles en Santa Ana Centro concilió con las víctimas para evitar la cárcel y deberá hacer pagos quincenales hasta cancelar el montó acordado.
Se trata de Iván Alexander L. S., de 32 años de edad, quien llegó a un acuerdo conciliatorio con las cuatro personas afectadas por daños materiales previa autorización del Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana.
“De acuerdo con lo establecido en el acuerdo, el imputado se comprometió a pagar $1,400 en concepto de reparación. La primera cuota, por $250, fue entregada durante la audiencia inicial, y el monto restante será cancelado mediante pagos quincenales, hasta completar la suma pactada”, explicó Centros Judiciales El Salvador (CJES).
Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2025, en la cancha El Papayo, ubicada al costado sur del cementerio general Santa Isabel, cantón Natividad, Santa Ana Centro, donde el imputado, en aparente estado de ebriedad, ocasionó daños a los vehículos propiedad de las víctimas.
Principal
Retiran objetos que personas utilizaban para ‘adueñarse’ de la vía pública
La alcaldía de La Libertad Sur por medio de su Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) retiró objetos que diferentes personas utilizaban para ‘adueñarse’ de espacios en la vía pública.
Según el reporte, los elementos del CAM recorrieron diferentes vías de Jardines del Volcán para realizar el retiro de más de 70 “objetos utilizados para reservar parqueo en espacios públicos”.
Autoridades de la comuna en diferentes oportunidades han destacado la importancia de la denuncia ciudadana y así dar solución a las diferentes problemáticas.
“Continuaremos atendiendo las denuncias de para mantener a nuestro municipio limpio y ordenado”, concluyó la comuna.
Principal
Captan fuerte siniestro vial en Santa Tecla
Las cámaras de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur captaron un fuerte siniestro vial, la tarde del martes, que dejó a una persona lesionada.
En el siniestro se vieron involucrados un automóvil sedán y una motocicleta, donde viajaba la persona que resultó con lesiones leves.
Autoridades de la comuna precisaron que el hecho ocurrió sobre el bulevar Sur, en los alrededores del redondel Utila, en el distrito de Santa Tecla.
En las imágenes se aprecia el momento preciso de la colisión, de la cual los usuarios de redes sociales responsabilizan al automovilista.
Muchos opinaron que el conductor del auto no se realizó un buen cruce y producto de su descuido se originó la colisión. Agregaron que el derecho de vía lo tenía el motociclista, por lo que él no fue el responsable.
Asimismo, hubo otros que recordaron a los motociclistas la importancia de manejar siempre a la defensiva para evitar este tipo de hechos, pues así no sean responsables del siniestro son ellos lo más vulnerables en una colisión.










