Connect with us

Nacionales

El Salvador recibirá, esta noche, el noveno lote de vacunas anti-COVID-19

Publicado

el

El Salvador recibirá el noveno lote de vacunas anti-COVID-19. Con ello, el país habrá obtenido alrededor de 2.5 millones de dosis en total. ‘‘La estrategia de vacunación tiene lo suficiente para seguir creciendo’’, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El 17 de febrero se adquirieron 20,000 vacunas de AstraZeneca; el 11 de marzo llegaron, mediante el mecanismo COVAX, 33,600 de AstraZeneca. Ese mismo mes, se recibieron 51,480 vacunas de Pfizer, a través de COVAX. Para el 28 de marzo, se obtuvieron 1,000,000 de CoronaVac.

Asimismo, el 6 de abril se recibió un donativo de 150,000 CoronaVac por parte de China. El 18 de abril, se adquirieron 96,000 vacunas de AstraZeneca, mediante COVAX. El 26 de abril llegaron 500,000 vacunas compradas a Sinovac Biotech. Mientras que para el 12 de mayo se obtuvieron 140,400 dosis de Pfizer y este día vendrán 500,000 de CoronaVac.

De acuerdo con Alabi, el país tiene 11.4 millones de vacunas aseguradas para 4.5 millones de salvadoreños, y se espera que para el último trimestre de 2021, la población meta ya cuente con al menos la primera dosis.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Principal

La cena navideña será económica gracias a los Agromercados ¡Rico y barato!

Publicado

el

Un lleno total se percibe en los AgroMercados a nivel nacional, donde cientos de familias acuden para adquirir los alimentos necesarios para la cena de Navidad.

Vegetales, carnes, pollos y otros productos de la canasta básica son los más demandados, destacando los precios accesibles y la frescura de los productos, lo que representa un alivio para la economía de los hogares en esta temporada.

Durante estos días, el movimiento comercial se incrementa considerablemente y los comerciantes se han preparado para atender la alta afluencia de personas que buscan calidad, buen precio y variedad para compartir en familia durante las festividades navideñas.

Continuar Leyendo

Principal

Precios de los combustibles no tendrán variación para la última quincena del año

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburo y Minas, dio a conocer los precios de referencia de los combustibles para los últimos días del año.

Según las autoridades, los precios de los combustibles no sufrirán ninguna variación en sus precios y se mantendrán como están actualmente.

La gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la zona occidental y $3.89 la zona oriental.

Mientras que la gasolina regular, su precio es de $3.55 para la zona central, $3.56 la zona occidental y $3.59 en el oriente del país.

Por último, los precios del Diésel serán de $3.41 en la zona central, $3.42 en la zona occidental y $3.46 para la zona oriental.

Estos precios son un alivio para el bolsillo de los salvadoreños ya que se mantendrán sin variación, los precios de referencia entran en vigencia a partir del 23 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026.Latinos y latinoamericanos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído