Nacionales
El Salvador recibirá, esta noche, el noveno lote de vacunas anti-COVID-19
El Salvador recibirá el noveno lote de vacunas anti-COVID-19. Con ello, el país habrá obtenido alrededor de 2.5 millones de dosis en total. ‘‘La estrategia de vacunación tiene lo suficiente para seguir creciendo’’, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El 17 de febrero se adquirieron 20,000 vacunas de AstraZeneca; el 11 de marzo llegaron, mediante el mecanismo COVAX, 33,600 de AstraZeneca. Ese mismo mes, se recibieron 51,480 vacunas de Pfizer, a través de COVAX. Para el 28 de marzo, se obtuvieron 1,000,000 de CoronaVac.
Asimismo, el 6 de abril se recibió un donativo de 150,000 CoronaVac por parte de China. El 18 de abril, se adquirieron 96,000 vacunas de AstraZeneca, mediante COVAX. El 26 de abril llegaron 500,000 vacunas compradas a Sinovac Biotech. Mientras que para el 12 de mayo se obtuvieron 140,400 dosis de Pfizer y este día vendrán 500,000 de CoronaVac.
De acuerdo con Alabi, el país tiene 11.4 millones de vacunas aseguradas para 4.5 millones de salvadoreños, y se espera que para el último trimestre de 2021, la población meta ya cuente con al menos la primera dosis.
Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


