Nacionales
El Presidente Nayib Bukele destacó el logro del Despliegue Nacional de fuerzas de seguridad al contener la escalada de violencia

Tras el repunte en el número de homicidios que se registró en el país por tres días, el Presidente Nayib Bukele ordenó un despliegue con más personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para garantizar la protección de la población. Las acciones oportunas implementadas en el territorio nacional dieron como resultado que el viernes 12 de noviembre cerrara con cero homicidios.
“Luego del Despliegue Nacional de nuestra PNC y Fuerza Armada, El Salvador ya contabiliza 40 horas sin homicidios y sin ninguna denuncia de desaparecidos. Ha sido un operativo extenso, que ha demandado mucho esfuerzo de nuestros agentes y soldados, pero gracias a Dios, logramos contener la escalada de violencia de los días anteriores y hemos regresado a la relativa calma que habíamos logrado en este Gobierno”, expresó el jefe de Estado, Nayib Bukele.
En las últimas horas también se logró más de 300 arrestos, decomisos de armamento e incautaciones de droga. Del 1 de enero al 12 de noviembre de este año, las autoridades han logrado sacar de circulación de las calles a 1,831 homicidas.
El Presidente reiteró el avance que El Salvador ha tenido en el tema de seguridad pública con la implementación del Plan Control Territorial, una de las estrategias más efectivas, en esa área, durante su administración. Tres años atrás en el país asesinaban a 30 personas cada día, ahora el promedio ha bajado a 3.2.
“Algunos no logran dimensionar que los 3 días de violencia que tuvimos, fueron exactamente como 3 días normales hasta hace poco. ‘Días normales’ que nos tocó soportar durante más de 40 años. No sé cómo lo aguantamos. Y es que es hasta ahora, con este Gobierno, que 3 días de violencia nos parecen desbordados, cuando antes eso era diario, cotidiano y permanente. Pero no volveremos al pasado. Y trabajaremos día y noche porque eso no suceda”, aseguró el Mandatario.
El Gobierno reafirma que la seguridad de los salvadoreños es una de sus prioridades y que continuará ejecutando las acciones necesarias para garantizar que El Salvador no regrese al pasado.
Nacionales
Motociclista sufre aparatoso accidente en la alameda Juan Pablo II

Un accidente de tránsito protagonizado por dos motociclistas fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro en la alameda Juan Pablo II. El incidente, que ocurrió recientemente, no dejó víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque generó alarma por la manera en que se produjo.
En las imágenes se observa a dos motociclistas circulando a corta distancia. En cuestión de segundos, uno de ellos pierde el control de su vehículo y cae estrepitosamente contra el pavimento.
Afortunadamente, el percance no tuvo consecuencias fatales. Autoridades de tránsito hacen un llamado a los motociclistas a respetar las normas viales y mantener la distancia adecuada para evitar este tipo de incidentes.
VER VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/12567
Nacionales
La FGR captura a once sujetos acusados de hurto

La Fiscalía General de la Repùblica en coordinación con la Policía Nacional Civil informaron sobre la captura efectiva de once sujetos acusados de supuesto hurto de motocicletas.
Los crímenes se desarrollaban en el Occidente del paìs, operaban en las zonas de Ahuachapàn, Atiquizaya, Concepcionista de Ataco y Jujutla, donde cada uno desempeñaba un rango diferente, entre ellos se encontraban cabecillas, postes, vigilancia y seguimiento, hurtadores y receptores.
Los detenidos son: Bryan Alexis Ortiz Alvarenga, Edwar Jonathan Gonzalez Campos, Angel Stanley Sanchez Solòrzano, Néstor Isaías Calvio Cruz, Daniel de Jesús Salazar, Beralia Abigail Santos Ruiz, Evelin Liseth Castaneda Cabeza, Juan Carlos Escobar Aguilar, Cristian Alexander Hernández Castro y junto a ellos dos menores de edad.
En el procedimiento se incautaron partes de motocicletas, teléfonos y otros elementos para investigación. Los supuestos ladrones serán presentados ante los tribunales correspondientes y procesados por delitos como hurto de motocicleta, hurto agravado y agrupaciones ilícitas.
Nacionales
MOP extiende servicio gratuito de grúas hasta el 10 de agosto

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este viernes que el servicio gratuito de grúas MOP Te Asiste continuará disponible en todo el país hasta el 10 de agosto.
La asistencia, que está activa las 24 horas del día, brinda apoyo a conductores que enfrenten inconvenientes mecánicos en carretera, como fallas en el motor, problemas de batería o neumáticos.
Según informó la institución, el objetivo de esta medida es brindar mayor seguridad vial y tranquilidad a los automovilistas, garantizando una respuesta oportuna ante emergencias vehiculares durante el período establecido.