Connect with us

Nacionales

El poder del rock llega al Teatro Presidente

Publicado

el

Los amantes del rock en inglés tendrán la oportunidad de revivir grandes éxitos de sus artistas favoritos gracias al concierto «Rock Sinfónico» que han preparado El Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador (COFES).

La función está programada para el sábado 21 de septiembre, a las 7:30 de la noche en el Teatro Presidente, en San Salvador.

Los boletos están a la venta en www.Mayatik.com y la donación es de $15 por persona.

Para este concierto la fundadora y directora de COFES, maestra Alejandra Funes Bustamante, preparó una playlist en Spotify para que los amantes del rock y todos aquellos que deseen familiarizarse con este gran género musical puedan disfrutar con él.

En Spotify presiona el botón de las playlist y en el buscador escribe Rock Filarmónico. Para mayor seguridad verifica que la autora sea Paula Lucía.

La maestra Funes Bustamante ha incluido 30 canciones, de las cuales 18 serán interpretadas por el Coro y Orquesta Filarmónica. El concierto del 21 de septiembre durará, aproximadamente, 60 minutos.

Canciones de Metallica, Rammstein, System of a Down, Iron Maiden, Pink Floyd, Guns n’ Roses, Van Halen, Bon Jovi y AC/DC formarán parte del repertorio del ensamble, el cual se hará acompañar de toques de neón para que los asistentes tengan una gran experiencia.

La maestra Funes Bustamante destacó el impacto que este concierto tiene para la agrupación y el público salvadoreño: «Septiembre marca un reto para nosotros. Estamos explorando nuevos formatos con música coral y sinfónica. Cerramos el mes con uno de nuestros sueños, un concierto totalmente dedicado al rock, en un formato cien por ciento sinfónico, donde también nos acompañará la cantante invitada Patricia Pineda».

De acuerdo con un comunicado del ensamble, «El concierto de rock forma parte de una ambiciosa agenda musical de la COFES para septiembre, que incluyó la presentación del Coro Filarmónico en Suchitoto con un repertorio pop y jazz, y colaboraciones con aliados como Millennium Plaza, donde el enfoque está en la formación de la niñez y la familia; además del acompañamiento al artista internacional Ricky Martín con su show “Ricky Martin Sinfónico”.

TOME NOTA:

Concierto: Rock Sinfónico
Interpreta: Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador
Fecha: 21 de septiembre
Hora: 7:30 p. m.
Lugar: Teatro Presidente
Donación: $15 por persona
Boletos:www.Mayatik.com

Nacionales

Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Publicado

el

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.

Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.

Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ciclista muere en accidente horas después de comprar su nueva bicicleta

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos el lunes en los departamentos de Morazán y La Unión, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer incidente tuvo lugar en la noche del lunes, cuando un ciclista fue embestido mientras circulaba por la carretera Ruta Militar, frente al Instituto Nacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte. La víctima fue identificada como José Adán Gómez, de 54 años, quien había decidido regresar a El Salvador desde Estados Unidos debido a su situación migratoria irregular. Familiares señalaron que Gómez había adquirido la bicicleta horas antes con la intención de utilizarla como medio de transporte para llegar al taller donde planeaba trabajar tras su llegada al país.

Testigos del accidente informaron que Gómez fue impactado inicialmente por un vehículo de transporte, y posteriormente por un automóvil particular. Lamentablemente, su cuerpo permaneció en el pavimento y fue atropellado nuevamente por otro vehículo que no se percató del accidente.

Por otro lado, en la tarde del mismo día, la PNC atendió un choque frontal entre un pick-up y una mototaxi en el caserío Portillo de Lajas, en el cantón Corralito, distrito de Corinto, Morazán Sur.

El conductor de la mototaxi, identificado como José Óscar Amaya Méndez, originario del cantón Varilla Negra, fue el otro fallecido en estos trágicos eventos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído