Connect with us

Nacionales

El plan de vacunación anti-COVID-19 se mantiene en El Salvador

Publicado

el

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la estrategia de vacunación a escala nacional y recuerda a la población que es la mejor forma de prevenir letalidades o complicaciones a causa del COVID-19, especialmente a las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

“La vacuna lo protege, le puede salvar la vida y creo que está demostrado a nivel internacional que es la estrategia más eficiente para poder prevenir una letalidad a causa de esta enfermedad. Sin embargo, eso no quiere decir que una persona vacunada no pueda tener una letalidad a causa del COVID-19, más cuando estamos hablando de personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en El Salvador, 17 de febrero de 2021, se contabilizan más de 10.8 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas, tanto a nacionales como extranjeros. De estas, 4.5 millones corresponden a primera dosis, 4.2 millones a segundas dosis, 1.6 millones a terceras dosis y más de 253,000 a cuartas dosis.

Los centros de salud cuentan con el biológico necesario para seguir aplicando las dosis que la población requiera. Contrario a limitar el acceso, el Gobierno lo ha ampliado, ya que actualmente se puede acudir sin cita a cualquiera de las unidades de salud intermedias y especializadas. Además, las personas pueden solicitar su dosis en el Megacentro de Vacunación y en los autocentros.

“Acá (en el país) no se le niega a nadie la vacunación, está a disposición y se está haciendo lo humanamente posible para poder generar las coberturas a aquellas poblaciones que en este momento todavía no han sido inmunizadas”, aseguró el funcionario.

El Gobierno recomienda que al tener contacto con una persona que presenta sintomatología (como gripe) se tomen las medidas de precaución ya conocidas como: Utilizar la mascarilla, lavarse las manos constantemente y usar alcohol gel.

“A diferencia del inicio de la pandemia, ahora tenemos como defendernos, tenemos las herramientas necesarias que ha dado el Gobierno del Presidente Bukele para poder defender a la población y eso es, su vacuna, estar inmunizado, póngase su tercera dosis, póngase su cuarta dosis, tiene un kit de medicamentos con Molnupiravir. Ni siquiera los mejores países o los países con mayor estatus financiero han podido vacunar a toda su población”, afirmó el ministro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído