Nacionales
El martes 9 pandilleros fueron ultimados en diferentes puntos del país
El martes 09 de noviembre, 09 personas fueron asesinadas en El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que todos eran o estaba relacionados con diferentes estructuras criminales.
Autoridades manifestaron que los homicidios tuvieron lugar en municipios como Soyapango y Mejicanos, del departamento de San Salvador, y en Usulután.
De acuerdo con el informe, los móviles de estos crímenes han sido por rivalidades o riñas al interior de los mismos grupos criminales.
“Hemos registrado 09 homicidios, nuestras investigaciones indican que en los 09 casos se trata de pandilleros y colaboradores que perdieron la vida a causa de rivalidades y riñas internas”, aseveró la Policía.
Uno de estos casos se dio en la colonia Amatepec, del municipio de Soyapango, donde un pandillero de la estructura 18R fue ultimado.
El delincuente, quien respondía al nombre de Denis Steven Mejía Platero, habría fallecido tras un intercambio de disparos con miembros contrarios de la MS-13, quienes dominan el sector de Credisa.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


