Connect with us

Nacionales

El Gobierno trabaja en diversas estrategias para crear una nueva cultura vial basada en el respeto

Publicado

el

El Gobierno desarrolla diversas estrategias para inculcar valores como la movilidad segura, el respeto a las señales de tránsito entre otras que conlleven a la cultura vial de respeto y la prevención de siniestros.

El fortalecimiento de la cultura vial se trabaja desde diferentes enfoques, por ejemplo, el Parque de Educación Vial del Viceministerio de Transporte (VMT) está a disposición de los usuarios de las vías para que puedan desarrollar prácticas interactivas de seguridad vial.

Además, se impulsa una campaña por medio de las redes sociales denominada “Sé Responsable”, que busca generar conciencia y sensibilizar a todos los usuarios de las carreteras.

“Creemos que es importante asumir la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo y tener una licencia de conducir. Recordemos que tener una licencia no es un derecho, es un privilegio y tenemos que verlo de esa manera y por tal, tenemos que ser muy responsables cuando estemos conduciendo”, exhortó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

Además, de concientizar a la población a ser responsables también esta campaña persigue el fin de generar cortesía vial en las carreteras, que es necesaria no solo por el tema de la siniestralidad vial, sino que también para mejorar la gestión y fluidez del tráfico a escala nacional.

“Lamentablemente más del 90% de los siniestros en nuestro país están atados al factor humano y por eso, nosotros apelamos a la responsabilidad de la persona. Vemos que las principales causas siempre son invadir el carril, ir distraído cuando conducimos, ir con exceso de velocidad, no respetar la distancia de seguridad que hay”, enfatizó el funcionario.

La concientización vial también se está llevando a las nuevas generaciones por medio de charlas impartidas por técnicos de Conasevi y el VMT a estudiantes de diversos centros escolares del país, para que se conviertan en replicadores desde temprana edad de las buenas prácticas en las vías.

Estas estrategias además de generar una nueva cultura vial de respeto permiten mejorar los indicadores de siniestralidad, lo que se traduce también en muchas vidas salvadas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones

Publicado

el

Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.

También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.

El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.

Continuar Leyendo

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído