2

Connect with us

Nacionales

El «Gato», pandillero de la MS es capturado con más de $3,000 en efectivo producto de la extorsión y venta de narcóticos

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestado tras ser sorprendido en posesión de miles de dólares productor de diferentes ilícitos.

El marero responde al nombre de Luis Fernando Mendoza, quien dentro de la estructura criminal que integra también es conocido con el alias de ‘Gato’.

La captura tuvo lugar en el departamento de Santa Tecla, del departamento de La Libertad, como parte de las acciones del Plan Control Territorial (PCT).

De acuerdo con la PNC, Mendoza tenía en su poder más de $3,000 dólares en efectivo producto de la extorsión y venta de narcóticos. “Se le incautaron porciones de crack y una motocicleta”, explicó la Policía.

Nacionales

MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante este día se mantiene la presencia de polvo del Sahara en el país en concentraciones muy bajas, lo que representa un nivel de riesgo bajo para la salud. No obstante, la institución indicó que persistirá la visibilidad brumosa.

De acuerdo con el pronóstico, para horas de la tarde se espera un cielo ligeramente nublado y lluvias en sectores montañosos al norte del país, así como en la franja volcánica, especialmente en la cordillera de Apaneca-Ilamatepec.

El MARN también prevé que durante la noche el ambiente sea fresco y se registren lluvias en las zonas central y occidental del territorio, con mayor probabilidad en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad, San Salvador y Sonsonate.

Según la institución, estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada con actividad eléctrica y por el acercamiento de una onda tropical a la región.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.

La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.

Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.

Continue Reading

Nacionales

Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.

Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído