Connect with us

Nacionales

El “Chupacabra” y el “Pechuga” fallecen en enfrentamiento armado con policías

Publicado

el

Policías y pandilleros se enfrentaron a tiros la noche del martes, en un zona rustica ubicada entre los departamentos de Sonsonate y La Libertad.

Todo se dio cuando un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) fuera atacado a balazos por un grupo de estructuras criminales en una zona del municipio de Santa Isabel Ishuatán (Sonsonate) que limita con el municipio de Teotepeque (La Libertad), informaron las autoridades.

Tras repeler el ataque, la policía logró dar de baja a dos de los terroristas identificados como Nelson Antonio Escobar Paredes, alias “Chupacabra” y Manuel de Jesús Portillo Bailón, alias “Pechuga”, que eran integrantes de la clica Tepecoyos LS de la Mara Salvatrucha (MS).

Según los registros de la PNC, los ahora fallecidos eran reclamados ante un tribunal por los delitos de privación de libertad, violación, amenazas, limitación a la libre circulación y varios asesinatos cometidos en las zonas colindantes entre Sonsonate y La Libertad.

De acuerdo con la policía, en lo que va del año se han contabilizado 220 entrenamientos entre pandilleros y policías que han dejado el saldo de 133 terroristas muertos y otras 139 detenidos.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído