2

Connect with us

Nacionales

Educación solicita $214,703,120 dentro del presupuesto 2021 para reducir brecha digital

Publicado

el

La reducción de la brecha digital en el sistema educativo público será la mayor apuesta del Gobierno de El Salvador para el próximo año con el presupuesto 2021, expuso la ministra de Educación, Carla Hananía, en la Asamblea Legislativa.

La funcionaria, que presentó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto los gastos en educación para el ejercicio fiscal 2021, sostuvo que de $1,320.4 millones, que engloba la partida solicitada para el próximo año, se extraerán $214,703,120 para ejecutar el programa de reducción de la brecha digital.

“Vamos empezar el 2021 con 14 aulas móviles. Los vehículos van a tener servidores, computadoras y guías impresas para los niños que ni en sus escuelas ni en sus hogares tienen conectividad”, detalló la ministra Hananía durante la exposición del presupuesto 2021.

«Hemos tenido una respuesta sin precedentes de parte de los profesores, hemos formado al 85 % de los docentes en el uso de la plataforma Google Classroom», añade la ministra Hananía respecto a la urgencia de impulsar el programa digital.

Hananía detalló, a los diputados que conforman la comisión de presupuesto, que ya se inició con el proyecto de conectividad en las escuelas de la franja costera y que se desarrolla con el apoyo del Fondo del Milenio El Salvador II (FOMILENIOII). Agregó que este plan, que es parte de la reducción de la brecha digital, se pondrá en marcha para las otras zonas del país con fondos del presupuesto de la Secretaría de Innovación.

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.

Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Captan violenta confrontación entre dos hombres cerca del Parque Centenario

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales ha generado diversas reacciones al mostrar un altercado ocurrido en las cercanías del Parque Centenario, en San Salvador.

En las imágenes se observa una confrontación entre dos hombres en la vía pública. Durante el incidente, uno de los involucrados extrae un cuchillo de una mochila y posteriormente se produce una agresión que deja a la otra persona tendida en el suelo.

Tras la difusión del material, usuarios de redes sociales han solicitado la intervención de las autoridades de seguridad para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, piden que se investigue el caso debido a la presunta agresión y a la amenaza realizada con el objeto cortopunzante.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído