2

Connect with us

Nacionales

Educación solicita $214,703,120 dentro del presupuesto 2021 para reducir brecha digital

Publicado

el

La reducción de la brecha digital en el sistema educativo público será la mayor apuesta del Gobierno de El Salvador para el próximo año con el presupuesto 2021, expuso la ministra de Educación, Carla Hananía, en la Asamblea Legislativa.

La funcionaria, que presentó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto los gastos en educación para el ejercicio fiscal 2021, sostuvo que de $1,320.4 millones, que engloba la partida solicitada para el próximo año, se extraerán $214,703,120 para ejecutar el programa de reducción de la brecha digital.

“Vamos empezar el 2021 con 14 aulas móviles. Los vehículos van a tener servidores, computadoras y guías impresas para los niños que ni en sus escuelas ni en sus hogares tienen conectividad”, detalló la ministra Hananía durante la exposición del presupuesto 2021.

«Hemos tenido una respuesta sin precedentes de parte de los profesores, hemos formado al 85 % de los docentes en el uso de la plataforma Google Classroom», añade la ministra Hananía respecto a la urgencia de impulsar el programa digital.

Hananía detalló, a los diputados que conforman la comisión de presupuesto, que ya se inició con el proyecto de conectividad en las escuelas de la franja costera y que se desarrolla con el apoyo del Fondo del Milenio El Salvador II (FOMILENIOII). Agregó que este plan, que es parte de la reducción de la brecha digital, se pondrá en marcha para las otras zonas del país con fondos del presupuesto de la Secretaría de Innovación.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído