2

Connect with us

Nacionales

División de Medio Ambiente de la PNC rescata a venado que deambulaba en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que talento humano de la División de Medio Ambiente de Texistepeque, Santa Ana, rescató un cervatillo, el cual deambulaba en la zona habitacional del cantón Las Aradas.

El venadito fue resguardado para su cuido y protección y será evaluado por especialistas para su liberación en su hábitat natural, detalló la PNC.

Cabe destacar que todos los animales considerados salvajes, son liberados posteriormente en diferentes zonas boscosas del país para que puedan desarrollarse en su hábitat natural.

Las autoridades hacen el llamado a la población a que eviten mantener en cautiverio a esta y otras especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Judicial

20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.

De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.

Continue Reading

Nacionales

Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante

Publicado

el

Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.

Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído