Connect with us

Nacionales

División de Medio Ambiente de la PNC rescata a venado que deambulaba en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que talento humano de la División de Medio Ambiente de Texistepeque, Santa Ana, rescató un cervatillo, el cual deambulaba en la zona habitacional del cantón Las Aradas.

El venadito fue resguardado para su cuido y protección y será evaluado por especialistas para su liberación en su hábitat natural, detalló la PNC.

Cabe destacar que todos los animales considerados salvajes, son liberados posteriormente en diferentes zonas boscosas del país para que puedan desarrollarse en su hábitat natural.

Las autoridades hacen el llamado a la población a que eviten mantener en cautiverio a esta y otras especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport

Publicado

el

Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.

El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.

Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído