Connect with us

Nacionales

Diputados piden explicaciones a ministro del MOP, Romeo Rodríguez, por obra que no hizo el gobierno anterior en Chalchuapa

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, denunció una obra que no fue completada por el Gobierno anterior y que ahora diputados de la Asamblea Legislativa le piden aclarar a él.

Se trata de la calle que conecta el caserío El Nazareno y la colonia Casa Blanca, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, que hace dos años no ha sido pavimentada.

“Hasta los mismos diputados reconocen que se robaron el dinero del pueblo. Quieren explicaciones del porqué hace 2 años el FMLN registró una calle como “pavimentada” y no lo está”, comentó el funcionario, tras recibir una correspondencia de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa firmada por la diputada del FMLN, Cristina Cornejo y en la cual le piden Explicaciones por la no pavimentación del tramo de la referida arteria en Chalchuapa.

Ante tal solicitud, el ministro explicó que hace dos años se tuvo que haber ejecutado dicha obra pero no lo hicieron a pesar de haberla reportado como finalizada en dicha ciudad. “Respuesta: Se robaron el dinero. Pediremos a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue”, afirmó Rodríguez.

En la correspondencia enviada al titular del MOP también piden explicaciones del por qué el tramo de la colonia Casa Blanca hacia el cantón La Magdalena, siempre en Chalchuapa, está en franco deterioro y que también fue pavimentada en 2018 antes de la llegada el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Por su parte el mandatario, a través de su cuenta de Twitter dijo: “están dementes, ya no me queda ninguna duda”.

Principal

Hasta 397 años de prisión para líderes de la 18

Publicado

el

La jueza dos del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 397 años de prisión a Pedro Melara Romero, alias Caballo, por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, además de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

 

Asimismo, Wilfredo Alonso Mancía Alberto, alias Frijol, fue condenado a 180 años de cárcel por proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

De igual forma, Miriam Elizabeth Gutiérrez, alias La Miriam, recibió una pena de 109 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

En total, otras 44 personas fueron sentenciadas con penas que van desde tres hasta 94 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, todos forman parte de la hengla Sexta Quebranta Huesos Locos Sureños, perteneciente a la pandilla 18 Sureños, que operaba en diversos sectores de San Salvador Centro.

Entre los condenados se encuentran cuatro líderes de la clica, entre ellos:
•José David Ayala Renderos, alias Morro, corredor de cancha de las canchas Modelo 2 y 3.
•Alias Caballo, como corredor de tribu.
•Hugo Armando Chávez Murcia y Jonathan Ernesto Hernández Vides, alias Yoster, ambos palabreros de la estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído