Nacionales
Diputados piden explicaciones a ministro del MOP, Romeo Rodríguez, por obra que no hizo el gobierno anterior en Chalchuapa
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, denunció una obra que no fue completada por el Gobierno anterior y que ahora diputados de la Asamblea Legislativa le piden aclarar a él.
Se trata de la calle que conecta el caserío El Nazareno y la colonia Casa Blanca, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, que hace dos años no ha sido pavimentada.
“Hasta los mismos diputados reconocen que se robaron el dinero del pueblo. Quieren explicaciones del porqué hace 2 años el FMLN registró una calle como “pavimentada” y no lo está”, comentó el funcionario, tras recibir una correspondencia de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa firmada por la diputada del FMLN, Cristina Cornejo y en la cual le piden Explicaciones por la no pavimentación del tramo de la referida arteria en Chalchuapa.
Ante tal solicitud, el ministro explicó que hace dos años se tuvo que haber ejecutado dicha obra pero no lo hicieron a pesar de haberla reportado como finalizada en dicha ciudad. “Respuesta: Se robaron el dinero. Pediremos a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue”, afirmó Rodríguez.
En la correspondencia enviada al titular del MOP también piden explicaciones del por qué el tramo de la colonia Casa Blanca hacia el cantón La Magdalena, siempre en Chalchuapa, está en franco deterioro y que también fue pavimentada en 2018 antes de la llegada el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Por su parte el mandatario, a través de su cuenta de Twitter dijo: “están dementes, ya no me queda ninguna duda”.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









