Nacionales
Detienen a pandilleros por agrupaciones ilícitas
Miembros de la Fuerza Armada detuvieron a dos pandilleros con tatuajes alusivos a las estructuras delictivas que integran en San Salvador y Chalatenango.
Uno de los detenidos es Edwin Antonio Mejía Ruiz, alias, «Sky», de la facción sureña de la Pandilla 18, fue interceptado por soldados en un patrullaje en busca de pandilleros.
El marero fue detenido en la primera etapa de la urbanización Santísima Trinidad del municipio de Ayutuxtepeque, en el sector del punto de microbuses de la ruta 44.
Se informó que tiene antecedentes penales por los delitos de lesiones y robo, tras ser arrestado será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que sea acusado en un tribunal contra el crimen organizado por el delito de agrupaciones ilícitas.
La principal prueba para atribuirle ese delito y demostrar que es miembro de ese grupo terrorista, es un 18 que tiene en su espalda, símbolos que identifican a los integrantes de esa pandilla.
#CRONIO La @FUERZARMADASV y la @PNCSV ubicaron en el punto de microbuses de la ruta 44, en la urbanización Santísima Trinidad, primera etapa, a Edwin Antonio Mejía Ruiz, alias Scay, terrorista de la 18S.
Este sujeto posee antecedentes por lesiones y robo. pic.twitter.com/FipYNooTFw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 12, 2024
El otro capturado es Hilario Calderón Santamaria, alias, «Gallo», de la Mara Salvatrucha, fue localizado por la Fuerza Armada en el cantón Llano Grande, de Concepción Quezaltepeque, departamento Chalatenango.
«Posee tatuajes que lo identifican como miembro de la pandilla MS-13. Este individuo tiene antecedentes por violencia intrafamiliar. Seguimos llevándolos ante la justicia para que respondan por sus acciones», publicó la Fuerza Armada.
#CRONIO Hilario Calderón Santamaría, alias Gallo, fue ubicado en el cantón Llano Grande, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango. Este sujeto fue identificado como miembro de la MS13 debido a los tatuajes.
Tiene antecedentes por violencia intrafamiliar. pic.twitter.com/Azgwhl6czw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 12, 2024
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


