Nacionales
Detienen a 91 conductores peligrosos con diferentes grados de alcohol en vacaciones
El Subcomisionado Otto Urrutia, jefe del departamento de Accidentes de Tránsito de la División de Tránsito, informó que en seis días, han sido detenidos 91 conductores peligrosos, entre ellos 7 mujeres, principalmente por estado de ebriedad, en el 2017 hubo 41.
Las principales causas por las que ocurren los accidentes de tránsito se encuentran: la invasión del carril, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, la distracción del conductor y la excesiva velocidad.
Desde inicio del Plan Verano 2018, han sido impuestas más de 7 mil esquelas a conductores, entre faltas leves, graves o muy graves.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.
Nacionales
Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil
A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.
En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.
Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.
Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.




